jueves, 13 de octubre de 2022

Se estrenó la obra Baltasar para el olvido en el teatro Area 623

 




(Buenos Aires)

Se estrenó para la prensa la obra Baltasar para el olvido, en el teatro Area 623, ubicado en el barrio de Balvanera. La obra se inspira en un hecho real, un femicidio ocurrido en un pueblo de Entre Ríos.

Con dramaturgia de Marcelo Moncartz y Mauricio Koch quien escribió una novela sobre el tema, Baltasar para el olvido es un unipersonal que se acompaña con tres músicos en escena.

En un pueblo donde nadie quiere hablar, un hecho atroz es recuperado por la memoria de Baltasar, el hijo de la mujer asesinada, quien con palabras intenta reconstruir el recuerdo de la madre y de su familia.

Es destacable la actuación de Tom CL en el personaje de Baltasar,  también la dirección  y puesta en escena de Marcelo Moncartz.

El acompañamiento musical también es muy destacable.

El espectáculo intenta sensibiliar al espectador y recordar a la víctima, ya que según afirma, una persona ausente, un ser querido  nunca es pasado.

La obra

Baltasar contra el olvido es un grito de amor. Inspirada en un hecho real, es el homenaje que un hijo le hace a su madre, asesinada en 1993 en un pueblo de Entre Ríos, hecho que hasta el día de hoy no encontró justicia. ¿Qué ocurre cuando en un pueblo todos se comportan como ciegos, sordos y mudos? ¿Qué ocurre con aquellos familiares de las víctimas que están vivos y desamparados? ¿Quién los defiende? ¿Quién los protege? Baltasar está solo, y solo contra el mundo grita, se enoja, recuerda, anota y trata por sobre todas las cosas de contarlo, de mantener viva a su madre, de no olvidarla. Porque a veces, sólo la memoria escrita es el único acto de justicia. ¡ESTRENO EL 8 DE OCTUBRE! ¡8 ÚNICAS FUNCIONES! FUNCIONES LOS SÁBADOS 18HS.

Área 623 - Pasco 623

 

Entradas en venta por Eventbrite

FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA

Dramaturgia: Mauricio Koch y Marcelo Moncarz

Basada en la novela de Mauricio Koch

Actúa: Tom CL

Músicos en escena: Facundo Borda, Melanie Cejas Montero, Federico Trotta

Diseño de escenografía: Adrián Carullo y Marcelo Moncarz

Diseño de vestuario: Emilia Bacigaluppi

Diseño de iluminación: Daniela García Dorato

Diseño gráfico: C. Marina Lizzio

Fotografía: Alejandra López

Asesoramiento en Sonido: Luis Ramos

Operador de Sonido: Jorge Papagno

Comunicación y prensa: Mutuverría PR

Dirección Musical: Tom CL

Producción General: Iván Javier Flores

Asistencia de dirección: Claudia Diaz

Producción ejecutiva y artística: Ale García

Puesta en escena y dirección: Marcelo Moncarz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota