domingo, 2 de octubre de 2022

Se estrenó Bodas de sangre, de Federico García Lorca en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín

 



(Buenos Aires)

Se estrenó Bodas de sangre, de Federico García Lorca en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530) perteneciente al Complejo Teatral de Buenos Aires. La adaptación de la obra de Federico García Lorca es de Cecilia Pavón y Vivi Tellas  con dirección de Vivi Tellas.

 En el marco de una época ya pasada hace muchos años, donde las habladurías en un pueblo tenían casi más importancia que los hechos, transcurre Bodas de sangre, de Federico García Lorca.

En un ambiente rural, donde ya se han producido hechos de sangre entre dos familias, un hombre joven presenta a su novia y próxima esposa a su madre. La madre ya ha perdido al marido y a otro hijo en hechos de sangre y espera tener nietos del nuevo matrimonio. La fiesta de bodas se aproxima, y los invitados van llegando. El clima festivo es oscurecido por la pasión arrastrando a la  novia que  escapa con un antiguo amor, Leonardo, quien deja abandonada a su mujer y a su pequeño hijo. La ofensa se salda nuevamente con otro hecho de sangre.

Con notables interpretaciones de María Onetto en el difícil personaje de la madre del novio, Alfredo Staffolani  y  Nicolás Goldsmith. Los acompaña un elenco con muy buenos intérpretes. También es muy  destacable la cantaora Nina Loureiro y los bailarines Pablo Lugones y Eugenia Roces.

La escenografía de Guillermo Kuitca se destaca aprovechando además los recursos técnicos de la sala Martin Coronado.

Los personajes que representan al pueblo dan el marco a las escenas.

La poesía de García Lorca se hace presente en todo su esplendor y aparece la magia.

El drama lorquiano atraviesa las épocas y sigue conmoviendo a los espectadores, en esta excelente versión de Vivi Tellas  

 

 El elenco está integrado por María Onetto, Nicolás Goldschmidt, Miranda de la Serna, Luciano Suardi, Alfredo Staffolani, Laura Nevole, María Inés Sancerni, Claudia Cantero, Maruja Bustamante, Florencia Bergallo, Agustín Daulte, Julián Ekar, Rita Pauls, Nadia Sandrone, María Soldi, Max Suen y  Mbagny Sow, los bailarines Pablo Lugones y Eugenia Roces, responsables asimismo de la coreografía, y la cantaora Nina Loureiro

Esta versión de Bodas de sangre cuenta con el diseño escenográfico de Guillermo Kuitca, el vestuario de Pablo Ramírez, la música original y el diseño sonoro son de Diego Vainer, la iluminación de Jorge Pastorino y el desarrollo escenográfico de Rodrigo González Garillo.

Las funciones serán miércoles a domingos a las 20 horas.

 

 

Duración: 120 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota