miércoles, 12 de octubre de 2022

Se estrena La gran renuncia, versión libre de Lisandro Fiks sobre la pieza teatral La fiaca de Ricardo Talesnik

 

elenco de La gran renuncia

TEATRO DE LA RIBERA

La gran renuncia

Autoría y dirección Lisandro Fiks

Versión libre sobre “La Fiaca” de Ricardo Talesnik

 (Buenos Aires)

El próximo viernes 21 de octubre a las 19  tendrá lugar en el Teatro de la Ribera (Avda. Pedro de Mendoza 1821, La Boca) perteneciente al Complejo Teatral de Buenos Aires el estreno de La gran renuncia, un espectáculo con dramaturgia y dirección de Lisandro Fiks sobre la pieza teatral La fiaca de Ricardo Talesnik.

 El elenco está integrado por Gastón Cocchiarale, Laura Cymer, Abian Vainstein, Romina Fernandes y el propio Lisandro Fiks, con la participación virtual de Luis Brandoni.

 La música original del espectáculo es de Daniel “Pipi” Piazzolla y Lisandro Fiks, con una banda sonora integrada por Laura Canteros (clarinete y clarinete bajo), Mauro Vicino (guitarra eléctrica), Emanuel Gaggino (percusión), Lisandro Fiks (contrabajo, guitarra española), Daniel “Pipi” Piazzolla (batería) y Analía Rosenberg (arreglos, acordeón y piano).

Por otra parte, Fiks es asimismo responsable del diseño sonoro, Juan Selva del diseño de proyecciones, Agnese Lozupone del diseño de iluminación y Micaela Sleigh del diseño de escenografía y vestuario. 

Las funciones serán los jueves y viernes a las 19 y los sábados y domingos a las 17 horas.

Duración: 90 minutos

En La gran renuncia, un empleado de una empresa publicitaria decide rebelarse al sistema laboral que lo obliga a estar disponible 24 horas los 7 días de la semana. Por su salud mental y calidad de vida, un día decide no ir al trabajo, apagar su teléfono celular y reclamar las vacaciones correspondientes a las horas extras en las que estuvo a disposición.

Versión libre de la recordada pieza de Ricardo Talesnik de los setenta que llevó al cine Fernando Ayala con Norman Briski y Norma Aleandro en los papeles principales, La gran renuncia aborda la abrumadora invasión de información y la necesidad de comunicación permanente que provoca el teléfono celular. Al mismo tiempo, se trata de un dispositivo que acerca seres queridos, salva vidas y hasta hace accesible la cultura a millones de personas. Entonces… ¿ángel o demonio? ¿Cuál es el límite? ¿Podemos vivir sin celular?

 Actor, director y autor, Lisandro Fiks se formó con Augusto Fernandes, Julio Chávez y Berta Goldenberg. Egresado de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, posee además una extensa trayectoria como músico profesional, arreglador, compositor y director musical. Entre sus obras se destacan 25 millones de argentinos, por la que obtuvo el premio Trinidad Guevara al Mejor autor argentino; 1982 obertura solemne y Mala Praxis, estas dos últimas presentadas en Madrid, España. Asimismo, Fiks fue actor, arreglador, compositor y director musical del grupo Los Amados, con el cual recorrió la Argentina y el mundo. Docente de la Universidad Nacional de las Artes desde 2005, integra la orquesta de esa institución como músico y ayudante de cátedra. En el Complejo Teatral de Buenos Aires, participó como actor en Camuflaje!, espectáculo de Enrique Federman y en la versión de El avaro de Molière que dirigió Corina Fiorillo en el Teatro Regio, sala donde en 2018 dirigió su reescritura del clásico Un enemigo del pueblo de Henrik Ibsen protagonizada por Juan Leyrado.

 

 

 

 

 

Teatro San Martín

 www.complejoteatral.gob.ar

 

Año del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas. “En homenaje a los veteranos y caídos en la defensa de las Islas Malvinas y el Atlántico Sur”

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota