lunes, 30 de mayo de 2022

¿Quién es Clara Wieck? en Montevideo. El espectáculo de Betty Gambartes y Diego Vila se presenta en el Teatro Solís

 

(Buenos Aires)

El próximo martes 7 de junio se presentará en el Teatro Solís de Montevideo, Uruguay, el espectáculo ¿Quién es Clara Wieck?, de Betty Gambartes y Diego Vila, en la noche inaugural del 80° aniversario del Centro Cultural de Música de ese país.  

 Protagonizada por Annie Dutoit Argerich, la obra propone una aproximación a la vida de Clara Wieck, una de las intérpretes más destacadas del Romanticismo musical además de gran compositora y difusora de la música de su tiempo, cuya carrera fue eclipsada por ser la esposa del genial Robert Schumann.

 A partir del diálogo entre la música –interpretada por Eduardo Delgado en piano y la voz del barítono Víctor Torres– y las confesiones de Clara, en esta ficción biográfica emergen sus comienzos como niña prodigio, su temprano enamoramiento de Schumann y la cuestionada relación amorosa con Johannes Brahms. 

 “Una obra conmovedora e imprescindible”, manifestó la crítica Laura Novoa del diario Clarín. “El trabajo de Dutoit Argerich resulta un viaje emocional atrapante, el público pasa por diversos estados, al que se agrega un juego implícito de resonancias ineludible entre Clara y Martha Argerich, la otra gran pianista del siglo XX, madre de la actriz. […] Un espectáculo conmovedor, con momentos musicales inolvidables. Nadie sale de esta ceremonia indemne”.

 El Centro Cultural de Música es una institución sin fines de lucro fundada en 1942 y administrada por comisiones directivas honorarias. Luego de ocho décadas de compromiso con la promoción y difusión de la música clásica, es una presencia líder en la vida cultural del Uruguay a través de su Ciclo Internacional de Abono y de sus proyectos educativos.

 ¿Quién es Clara Wieck? se presenta de miércoles a domingos a las 19 horas en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San MartínEntradas en venta en www.complejoteatral.gob.ar y en la boletería del Teatro.

 

Teatro San Martín. www.complejoteatral.gob.ar

 

2022 - Año del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas. “En homenaje a los veteranos y caídos en la defensa de las Islas Malvinas y el Atlántico Sur”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota