lunes, 2 de mayo de 2022

Julio César, de Shakespeare, en el Cine Teatro El Plata, versión libre y dirección de José María Muscari

 

el elenco y el director José María Muscari 

José María Muscari



(Buenos Aires)

El  sábado 29 de abril se realizó la función para la prensa e invitados especiales de la obra Julio César, de Shakespeare, en el cine teatro El Plata, del barrio de Mataderos, perteneciente al Complejo Teatral de Buenos Aires,  una versión libre de José María Muscari, también con su dirección y un elenco encabezado por Moria Casán.

En esta versión los roles masculinos son interpretados por actrices y los femeninos por actores, Moria Casán en el personaje de Julio César realiza una excelente actuación.

También el elenco que la acompaña se destaca y realzan el espectáculo la iluminación, la realización audiovisual, el vestuario y la escenografía.

En esta singular versión de José María Muscari, el escenario del drama shakesperiano, Roma, está cruzado por las redes sociales, con algunas referencias a la actualidad. La tragedia clásica de Shakespeare, recrea la conspiración  en contra del dictador romano, las intrigas políticas, y los temas que la atraviesan: el poder, la amistad, la traición.

No conocemos mucho  cómo eran los teatros de Londres en la época del dramaturgo William Shakespeare, pero sí sabemos actualmente lo que se puede lograr con recursos tecnológicos y una audaz propuesta como la de José María Muscari, que busca sorprender a los espectadores y al mismo tiempo interpelarlo con un drama clásico.

Protagonizada por Moria Casán, al elenco de esta muy personal adaptación del clásico shakespeareano lo completan Marita Ballesteros, Alejandra Radano, Malena Solda, Mario Alarcón, Mariano Torre, Mirta Wons, Vivian El Jaber, Fabiana García Lago y Payuca.

 

Julio César tiene la colaboración artística de Paola Luttini, la dirección y realización audiovisual de Rosario Gonzalez del Cerro, el vestuario de Camila Milessi y Emiliano Blanco para Kostüme, el sonido de Camilo Zentner y Ariel Gato, la iluminación de Omar Posematto y la escenografía de Gabriel Caputo.

 

 Las funciones se realizarán los sábados y domingos a las 17 horas en el Cine Teatro El Plata de Mataderos, Av. Juan Bautista Alberdi 5765.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota