jueves, 17 de marzo de 2022

Manto de neblinas: se inaugura una instalación en el marco de las actividades por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas


 


(Buenos Aires)

En el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530) perteneciente al Complejo Teatral de Buenos Aires se inaugura el jueves 17 a las 19,  la instalación Manto de neblinas, una experiencia sensorial que invita a la contemplación y a la vivencia empática, en el marco de las actividades por el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas. 



La instalación se presenta en el marco de 2 de abril 40 años. Significados, experiencias e intervenciones desde el arte y la cultura, una serie de actividades organizadas por el Complejo Teatral de Buenos Aires en conmemoración del 40° aniversario de la Guerra de Malvinas. 

 Podrá ser visitada –hasta el domingo 24 de abril– de martes a domingos de 14 a 20 horas, con entrada libre. Para el viernes 8 de abril se organizó una visita táctil para personas con disminución visual. 

 La idea y el desarrollo de este proyecto son de Natalia Uccello y Gabriel Caputo. La fotografía pertenece a Gerardo Dell'Oro con el retoque fotográfico de Julio Colantoni. El texto curatorial es de Leandro Martínez Depietri y el texto de la instalación es de Leila Guerriero. El diseño sonoro pertenece a Gabriel Gusso, el diseño gráfico a Micaela Marinelli, el montaje y la dirección a Leo San Juan y la realización a Arquitectura Constructiva.  

 Sobre la instalación, el curador Leandro Martínez Depietri expresó: “La experiencia del clima es uno de los recuerdos más primarios que conserva cualquier cuerpo frente a otra geografía. (…) A partir de esa exploración sensible, esta ambientación nos transporta al paisaje vedado de manera artificial mediante una ilusión que resalta su ausencia en la memoria colectiva, es decir, en el cuerpo social. No estamos allá. No podemos estar ahí donde el territorio no acredita esa identidad nacional que figura en nuestros documentos. Podemos imaginarlo y ese acto nos acerca al anhelo y la desolación de quienes perdieron su juventud en combate”.

 


Teatro San Martín. www.complejoteatral.gob.ar


Año del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas. En homenaje a los veteranos y caídos en la defensa de las Islas Malvinas y el Atlántico Sur.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota