jueves, 3 de octubre de 2019

Ritual Electroandino: En el día de la Diversidad Cultural DYA - Desierto y Agua presenta junto al Museo Histórico Nacional



DYA - Desierto y Agua 
DYA - Desierto y Agua en uno de sus espectáculos 


Andrea Feiguin integrante de DYA - Desierto y Agua 



(Buenos Aires) 

Ritual Electroandino es una una ceremonia participativa, musical y audiovisual que  presentará el sábado 12 de octubre a las 16 con entrada gratuita - capacidad limitada - con  el Museo Histórico Nacional  DYA - Desierto y Agua.
Para celebrar el Día de la Diversidad Cultural se Invita a vivir una experiencia única un Ritual Electroandino, para esto se solicita a los asistentes llevar una piedra para formar una "apacheta" al ingreso (en caso de no llevar cuentan  con algunas para provisionar a los asistentes), como símbolo de ofrenda a la madre tierra, antes de comenzar el viaje ritual musical y audiovisual.

Podrán participar dentro de la sala quienes lo deseen activamente, la ceremonia se divide en los 4 elementos: agua, tierra, fuego y aire y cada elemento a su vez tiene un totem de la cosmovisión andina que le representa. Será complementado con una proyección visual elaborada por el Licenciado en Artes Multimediales Pablo A. Varela sobre la escena, pintando con un efecto holográfico la acción artística.
Desierto y Agua fusiona INSTRUMENTOS INDÍGENAS DE SUDAMÉRICA con música electrónica orgánica, y sus líricas son en relación al cuidado de la tierra y la igualdad entre las personas.

Podés escuchar sus producciones acá:



                                                         

Se invita  a visitar antes de la ceremonia el maravilloso Museo Histórico Nacional, especialmente la sala con 1033 piezas de arte precolombino, proveniente de la colección privada de Nicolás García Uriburu, y cedida al Estado por su hija Azul.
Antes de la llegada de los españoles a América, en 1492, distintas culturas ya se habían desarrollado desde México hasta el Cono Sur, dejando huellas permanentes en lo que hace a escultura, arquitectura, arte rupestre, cerámica, textil, metalista y pintura. Pero más allá de las expresiones artísticas, sus creaciones nos permiten tener conocimiento de la vida cotidiana de nuestras civilizaciones originarias. A esas realizaciones artísticas e intelectuales, desde una perspectiva eurocéntrica, se las conoce como Arte Precolombino.   
Museo Histórico Nacional
Defensa 1600
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 

prensa:

Desierto y Agua:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota