martes, 29 de octubre de 2019

El Cultural CAVA en el Castillo de Sandro

Olga Garaventa, Omar Abboud (derecha) y Luis Ortiz (izquierda)
instrumentos que pertenecieron a Sandro, fotografías y
recuerdos 


(Buenos Aires)

El sábado 26 de octubre se inauguró el Cultural CAVA (Centro de las Artes y la Viticultura Argentina) en el Castillo de Sandro, proyectado por el cantante popular argentino que lo soñó para albergar su música y el estudio de grabación más grande de Latinoamérica.
El mismo Sandro dibujó los planos e hizo construir personalmente cada uno de los detalles del lugar, que ahora se pueden apreciar después de un importante trabajo de restauración y puesta en valor.
En este lugar funcionaron después las oficinas de Sandro, pero no se utilizó como estudio de grabación, ya que el cantante comprobó que había tecnologías más nuevas y sofisticadas al viajar a los Estados Unidos.
El Cultural CAVA fue declarado sitio de interés cultural de la ciudad de Buenos Aires  por la Legislatura porteña y se descubrió una placa con la presencia de Omar Abboud, Presidente de la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña,  Olga Garaventa, la viuda de Sandro, Luis Ortiz, director del CAVA  y numeroso público, periodistas e invitados. Olga trabajó en estas oficinas durante más de diez años.
El lugar estará gestionado por una asociación civil y funcionará como centro cultural. Se podrá disfrutar de distintas actividades relacionadas con la gastronomía, el arte, el bienestar y la sustentabilidad. Entre otros talleres hay de pintura, cine, teatro, literatura, conducción de televisión, producción de contenidos para redes sociales, piano, humor gráfico, cocina sin TACC entre muchas otras actividades.
El Cultural CAVA está ubicado en el corazón del barrio de Boedo, Av. Pavón 3939, CABA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota