viernes, 1 de noviembre de 2019

En su 7° temporada vuelve La Wagner con dramaturgia y dirección de Pablo Rotemberg

Belén Iniesta
Paola Evelina Gallarato












Pablo Rotemberg



(Buenos Aires)

La Wagner, con dramaturgia y dirección de Pablo Rotemberg vuelve a presentarse en el Espacio Callejón desde el 3 de noviembre
los domingos a las 21.
Es la 7° Temporada en Buenos Aires, después de su última gira internacional con funciones en el Teatro Español de Madrid.


 

SINOPSIS 

En La Wagner, cuatro mujeres, como cuatro valquirias, se montan sobre la música de Richard Wagner para denunciar estereotipos y prejuicios asociados con la femineidad, la violencia, la sexualidad, el erotismo y la pornografía. ¿Y por qué unir este propósito con la música y figura de Wagner? Porque no ha habido otro compositor más polémico. Su música es de las más prodigiosas (y sensuales) que se hayan escrito. Pero su feroz antisemitismo lo ha condenado y la apreciación de su música sufrió las consecuencias. En La Wagner bizarramente se pondrán a rodar juntos estos dos universos, y la provocación entrará en contacto con lo sublime, y lo irreverente con lo consagrado.
     
Ficha técnico-artística:

Elenco: Ayelén Clavin, Bárbara Alonso, Carla Di Grazia y Carla Rímola
Música: Richard Wagner
Iluminación: Fernando Berreta
Objetos: Mauro Bernardini
Sonido: Facundo Montoya, Guillermo Juhasz
Fotografía: Hernán Paulos, Paola Evelina Gallarato
Video: Martín Berra
Prensa: Mutuverría PR
Colaboración artística: Martín Churba
Producción y Distribución: Leila Barenboim
Asistente de dirección: Natalia Ponso
Dramaturgia y Dirección: Pablo Rotemberg 

Duración: 60 minutos
     

Espacio Callejón, Humahuaca 3759, CABA
Reservas al 4862-1167 o en Alternativa Teatral
Última función: 15 de Diciembre

PABLO ROTEMBERG

Director, coreógrafo, músico y docente argentino. Es Profesor Superior de Música egresado del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo y Licenciado en Cinematografía egresado de la Fundación Universidad del Cine/FUC. Realizó estudios de perfeccionamiento en danza, teatro y música en Argentina, Bélgica, Alemania, Francia y Estados Unidos. Sus obras se han presentado en Europa y Latinoamérica. Recibió becas y subsidios del Fondo Nacional de las Artes, de la Fundación Antorchas, del American Dance Festival/ADF, del Instituto Prodanza, del Instituto Nacional del Teatro/INT y del Instituto Proteatro. Es titular de Cátedra en el Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes/UNA, y dicta regularmente seminarios y workshops tanto en Argentina como en el exterior. Ha sido jurado del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga, XXXVI Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea Instituto Nacional de Bellas Artes/INBA y la Universidad Autónoma/UAM de México. Obras recientes: La oscuridad cubrió la tierra (co-producción entre el XII Festival Internacional de Buenos Aires/FIBA y el X Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, 2019); Savage (Compañía de Danza de la Universidad Nacional de las Artes/UNA, 2018); El cisne  salvaje (Complejo Teatral de Buenos Aires, 2018); El verdadero arte es el que no te deja ileso (CCK, 2017); Tango Alemán (Complejo Teatral de Buenos Aires, 2016); Mujeres Enamoradas (2016); La noche obstinada (Residencia artística realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral/GAM, Santiago de Chile, 2015); La Wagner (Ganadora del Primer Premio en Dirección Coreográfica y Coreografía en los Premios Teatro del Mundo, 2014); Todos o Ninguno (Fondo Nacional de las Artes, 2014); Las Vírgenes (Proyecto de Graduación del Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes/UNA, 2013); La idea fija (Ganadora de 2 Premios Trinidad Guevara: rubros Coreografía e Iluminación; 4 Destacados de los Premios Teatros del Mundo en los rubros Coreografía, Dirección, Iluminación y Música Original, 2010); La casa del diablo y La noche más negra (Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín de Buenos Aires, 2008 y 2012); Joan Crawford (Ballet Argentino de Julio Bocca, 2010); Nada te turbe, nada te espante (Ciclo Óperas Primas, C.C.Ricardo Rojas, 2009); Bajo la luna de Egipto (C.C.Ricardo Rojas, 2008); Sudeste (Centro de Experimentación del Teatro Colón/CETC, 2008); El Lobo (2008). Por su trabajo como actor en Souvenir de Stephen Temperley (dirección: Ricky Pashkus) recibió el Premio María Guerrero "Categoría Estímulo", y fue nominado a los Premios ACE y Clarín como Actor Revelación.

Espacio Callejón, Humahuaca 3759, CABA

Reservas al 4862-1167 o en Alternativa Teatral
Última función: 15 de Diciembre




No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota