Belén Iniesta |
Paola Evelina Gallarato |
Pablo Rotemberg |
(Buenos Aires)
La
Wagner, con dramaturgia y dirección de Pablo Rotemberg vuelve a presentarse en
el Espacio Callejón desde el 3 de noviembre
los
domingos a las 21.
Es
la 7° Temporada en Buenos Aires, después de su última gira internacional con
funciones en el Teatro Español de Madrid.
SINOPSIS
En La
Wagner, cuatro mujeres, como cuatro valquirias, se montan sobre la música
de Richard Wagner para denunciar estereotipos y prejuicios asociados con la
femineidad, la violencia, la sexualidad, el erotismo y la pornografía. ¿Y por
qué unir este propósito con la música y figura de Wagner? Porque no ha habido
otro compositor más polémico. Su música es de las más prodigiosas (y sensuales)
que se hayan escrito. Pero su feroz antisemitismo lo ha condenado y la apreciación
de su música sufrió las consecuencias. En La Wagner bizarramente se
pondrán a rodar juntos estos dos universos, y la provocación entrará en
contacto con lo sublime, y lo irreverente con lo consagrado.
Ficha técnico-artística:
Elenco: Ayelén
Clavin, Bárbara Alonso, Carla Di Grazia y Carla Rímola
Música: Richard
Wagner
Iluminación: Fernando
Berreta
Objetos: Mauro
Bernardini
Sonido: Facundo
Montoya, Guillermo Juhasz
Fotografía: Hernán
Paulos, Paola Evelina Gallarato
Video: Martín Berra
Prensa: Mutuverría PR
Colaboración artística: Martín
Churba
Producción y
Distribución: Leila Barenboim
Asistente de dirección: Natalia
Ponso
Dramaturgia y Dirección:
Pablo Rotemberg
Duración: 60 minutos
Espacio Callejón,
Humahuaca 3759, CABA
Reservas al 4862-1167
o en Alternativa Teatral
Última función: 15 de
Diciembre
PABLO ROTEMBERG
Director,
coreógrafo, músico y docente argentino. Es Profesor Superior de Música egresado
del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo y Licenciado
en Cinematografía egresado de la Fundación Universidad del Cine/FUC. Realizó
estudios de perfeccionamiento en danza, teatro y música en Argentina, Bélgica,
Alemania, Francia y Estados Unidos. Sus obras se han presentado en Europa y
Latinoamérica. Recibió becas y subsidios del Fondo Nacional de las Artes, de la
Fundación Antorchas, del American Dance Festival/ADF, del Instituto Prodanza,
del Instituto Nacional del Teatro/INT y del Instituto Proteatro. Es titular de
Cátedra en el Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional
de las Artes/UNA, y dicta regularmente seminarios y workshops tanto en
Argentina como en el exterior. Ha sido jurado del Premio Nacional de Danza Guillermo
Arriaga, XXXVI Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea Instituto
Nacional de Bellas Artes/INBA y la Universidad Autónoma/UAM de México. Obras
recientes: La oscuridad cubrió la tierra (co-producción entre el
XII Festival Internacional de Buenos Aires/FIBA y el X Festival Buenos Aires
Danza Contemporánea, 2019); Savage (Compañía de Danza de la
Universidad Nacional de las Artes/UNA, 2018); El cisne salvaje (Complejo
Teatral de Buenos Aires, 2018); El verdadero arte es el que no te deja
ileso (CCK, 2017); Tango Alemán (Complejo Teatral de
Buenos Aires, 2016); Mujeres Enamoradas (2016); La noche
obstinada (Residencia artística realizada en el Centro Cultural
Gabriela Mistral/GAM, Santiago de Chile, 2015); La Wagner
(Ganadora del Primer Premio en Dirección Coreográfica y Coreografía en los
Premios Teatro del Mundo, 2014); Todos o Ninguno (Fondo
Nacional de las Artes, 2014); Las Vírgenes (Proyecto de
Graduación del Departamento de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de
las Artes/UNA, 2013); La idea fija (Ganadora de 2 Premios Trinidad
Guevara: rubros Coreografía e Iluminación; 4 Destacados de los Premios
Teatros del Mundo en los rubros Coreografía, Dirección, Iluminación y Música
Original, 2010); La casa del diablo y La noche más negra
(Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín de Buenos Aires, 2008 y
2012); Joan Crawford (Ballet Argentino de Julio
Bocca, 2010); Nada te turbe, nada te espante (Ciclo Óperas
Primas, C.C.Ricardo Rojas, 2009); Bajo la luna de Egipto
(C.C.Ricardo Rojas, 2008); Sudeste (Centro de Experimentación del
Teatro Colón/CETC, 2008); El Lobo (2008). Por su trabajo como
actor en Souvenir de Stephen Temperley (dirección: Ricky Pashkus)
recibió el Premio María Guerrero "Categoría Estímulo", y fue
nominado a los Premios ACE y Clarín como Actor Revelación.
Espacio Callejón, Humahuaca 3759, CABA
Reservas al 4862-1167 o en Alternativa Teatral
Última función: 15 de Diciembre
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comente esta nota