domingo, 21 de julio de 2019

La casa Ache, de Fabiana Micheloud en Artebrin

(Buenos Aires)

La casa Ache, obra de Fabiana Micheloud se presenta en su cuarta temporada en Artebrin ubicado en el barrio de La Boca, Distrito de las artes, Ministro Brin 741, sábados a las 20.
La obra transcurre en una casa deshabitada durante muchos años. Durante una noche de tormenta cuatro jóvenes, dos mujeres y dos hombres,  entran en la casa con el fin de realizar un trabajo y empiezan los ruidos extraños, las luces, las apariciones, efectos de terror relacionados con miedos irracionales.
La historia se va develando a medida que transcurre la obra y  uno de los personajes revelará el verdadero motivo por el cual ha llevado a los otros a esa casa. Se trata de una historia de odio que ha estado albergando y que precipita el final.
La casa Ache tiene muy buenos efectos para lograr ese terror, relacionados con el cine.
Se destaca el muy buen trabajo del  elenco compuesto por Alexis Fleita, Florencia González, Cristian Karpiuk, Candela Rosendo,
Néstor Rosendo y José Traina y la dirección de Fabiana Micheloud.


Sobre La casa Ache

Un grupo de jóvenes entran en una noche tormentosa a una casa abandonada con un claro objetivo de realizar un "trabajo". Una historia del pasado comienza a revivir a medida que diversos sucesos se van develando. El pasado y el presente se conjugan para vivir una historia repleta de misterios, silencios, secretos y resentimientos que llevarán al grupo a soportar un clima tenso. El quiebre inesperado de uno de los personajes provocará un desenlace sorprendente y dramático.

Sobre Fabiana Micheloud

Egresada de La escuela Provincial de Teatro La Plata - Carrera formación del actor. Profesora de teatro (Nivel terciario, Escuela teatro Morón). Profesora Universitaria de Artes en Teatro.U.N.A. Protagonizó numerosas obras en teatro independiente entre las cuales podemos citar: LA TEMPESTAD de Shakespeare - A PUERTA CERRADA de J.P.Sartre - RECORDANDO CON IRA de J. Osborne - LA CASA DE BERNRDA ALBA F. G. Lorca - PASIONARIA sobre textos de F. G. Lorca -UNA PAREJA de E. Rovner - LAS DE BARRANCO de G. Laferrere - LOS JUEGOS DEL AMOR de C Sortino - LA CASA DE LOS SIETE BALCONES de A Casona - UN GUAPO DEL 900 de S Eichelbaum -EL MILAGRO DE SARA DUVAL de T. Willams - EL MEDICO A PALOS de Moliere - COMPAÑIA de Eduardo Rovner.
En cine participo en roles protagónicos como en:
EL MILAGRO DE SARA DUVAL - BUENOS AIRES TE QUIERO - EL SECRETO DE LA FAMILIA MORGAN.
Actualmente está al frente de su propio espacio teatral ARTEBRIN, dictando cursos y montando sus propios espectáculos como por ejemplo, "La Casa Ache" de su autoría.

Sobre Néstor Rosendo

Actor, director teatral y cinematográfico, docente. Estudió en la Escuela de teatro de La Plata, formación del actor. Luego Instituto superior de formación docente y desarrollo humano.
En su rol como actor trabajó desde los 20 años en forma ininterrumpida en el circuito teatral independiente, montando más de 30 obras como actor y director de sus propios espectáculos en obras clásicas y contemporáneas entre las que se destacan, El primer hombre, de E. Oneill, Recordando con ira de J. Osborne, La mutilada de T .Williams estrenada en Miami EEUU, La Tempestad de W .Shakespeare.
En los 90 creó su propia productora de cine independiente Fuerza Universal, donde filma los siguientes largometrajes: El Ángel eterno, El milagro de Sara Duval, Buenos Aires te quiero, El secreto de la familia Morgan (actualmente en post producción). En todos cumpliendo los roles de actor director y guionista. También se desempeñó como actor protagónico en gran cantidad de cortometrajes realizados para diferentes institutos como el TCC, entre otros, algunos de estos cortometrajes son: Diez mil razones, Perdido en Sonia, Los asesinos, Escaleno, Delete, etc. Actualmente se desempeña como profesor de teatro y desde hace tres años lleva adelante su propia sala de teatro independiente, donde también se desarrolla como director y actor.

Ficha técnica.
Dramaturgia:
 Fabiana Micheloud.
Dirección: Fabiana Micheloud.
Elenco: Alexis Fleita, Florencia González, Cristian Karpiuk, Candela Rosendo, Néstor Rosendo y José Traina.
Iluminación: Macarena Luz.
Sonido: Macarena Luz.
Asistencia de dirección: Nestor Rosendo.
Puesta en escena: Fabiana Micheloud.

Prensa: Mariano Casas di Nardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota