jueves, 17 de noviembre de 2022

Se presenta la obra NOS en el Espacio Callejón, espectáculo dirigido por la española Martina Cabanas Collel

 


(Buenos Aires)

En el Espacio Callejón se presenta los miércoles la obra NOS, espectáculo dirigido por la española Martina Cabanas Collel.

Se trata de una coproducción entre la Compañía Zero10 de España y el Teatro Espacio Callejón, de Buenos Aires, con el apoyo de Iberescena y el CCEBA.

NOS es el nombre que adopta un movimiento inconformista que quiere mejorar el mundo. Cuatro personajes, tres mujeres  y un hombre se han dado cita en un depósito para reunirse clandestinamente e iniciar el cambio. Después de muchos encuentros virtuales han invitado a un grupo reducido de personas afines a su causa para compartir sus inquietudes y propuestas. Los actores se dirigen al público diciendo que sabencuál es la huella digital de cada uno, las opiniones en los posteos, los twits, nadie ha escapado del control previo al encuentro.

Estos singulares personajes no aceptan directivas de ningún tipo, dicen tener el teléfono celular en modo avión, pero los teléfonos cada tanto suenan y ellos atienden. Una de la mujeres es una médica, otra es una ingeniera o directora de una obra en construcción. Al llegar al depósito cada uno de estos personajes se cambia de ropa y de calzado y se pone un uniforme.

También han ideado una bandera y un himno. Mientras el delirio crece con sus alocadas propuestas, los personajes manifiestan sus opiniones cada vez más retrógradas e intolerantes. Las ideas de cambiar el mundo y los métodos propuestos por los cuatro protagonistas son cada vez más repugnantes. Se vuelven autoritarios con sus compañeros de reunión. El acompañamiento musical de uno de los personajes incentiva la discordancia, el delirio.

NOS es una comedia que quiere reflexionar sobre la esencia del discurso de odio desde una perspectiva amplia, que no pretende situarse como farsa política inscrita en nuestro contexto más inmediato.

La obra invita a reflexionar acerca del fascismo y los microfascismos, el discurso de odio y sus consecuencias.

Muy buenas las actuaciones y la dirección.

 

 

 

NOS

 de Martina Cabanas Collell

NOS es un movimiento inconformista que quiere mejorar el mundo. Cuatro ciudadanos comprometidos deciden reunirse clandestinamente en un depósito de Buenos Aires para iniciar el cambio. Hoy, después de muchos encuentros virtuales, han invitado a un grupo reducido de personas afines a su causa para compartir sus inquietudes, sus propuestas…

 

 El espectáculo se realiza gracias al apoyo de Iberescena y el Centro Cultural de España en Buenos Aires con un equipo mixto entre Argentina y España.

 COPRODUCTORES: ZERO10 (ESPAÑA) ESPACIO CALLEJÓN (ARGENTINA)

 Reparto:

 Federico Buso (Argentina) Martina Greiner (Argentina)

 Silvina Katz (Argentina) Júlia Rosell (España)

Directora y dramaturga: Martina Cabanas Collell (España)

 

 Escenógrafo: JOSEP SARSANEDAS(ESPAÑA)

 Diseñadora de vestuario: ANA MARKARIAN (ARGENTINA)

 Iluminador: SEBASTIÁN FRANCIA (ARGENTINA)

 Coreografía: CARLA RÍMOLA (ARGENTINA)

 

Maestra de canto: MIRTA ARRÚA LICHI (ARGENTINA)

 Comunicación + Media: DUCHE&ZARATE (ARGENTINA)

 Ayudante de dirección: MARTINA KURIGER(ARGENTINA)

 Producción: MARTA PARRAMON (ESPAÑA) LUCAS LOMBARDÍA (ARGENTINA)

funciones: los miércoles a las 20:30.

 

Venta de entradas por alternativa entradas

 

Espacio Callejón - Humahuaca 3759 – CABA

 

 

 

Más información sobre Zero10: http://www.zero10.es/nos/

NOS es una comedia que quiere reflexionar sobre la esencia del discurso de odio desde una perspectiva amplia, que no pretende situarse como farsa política inscrita en nuestro contexto más inmediato. De alguna manera NOS quiere profundizar, siempre desde el humor, en las tendencias totalitarias del comportamiento humano. El espectador es invitado a una de las primeras reuniones de un nuevo movimiento revolucionario: NOS. Durante la reunión los partidarios del movimiento nos irán detallando su programa de una manera intuitiva a través de imágenes, gestos y el peso de la música en directo. Nos transmitirán sus ideas políticas pero también nos marearán proponiéndonos ideas que nos son cercanas pero también auténticas barbaridades, ideas sensatas pero también ideas repugnantes. Al mismo tiempo los cuatro protagonistas a través de monólogos en verso, más propios del mundo onírico, nos transmitirán los motivos internos y las frustraciones íntimas que los han llevado a defender estas ideas. El público, entre risas, verá crecer su incomodidad a medida que vaya descubriendo las ideas, cada vez más radicales, que aúnan los asistentes a esta reunión de la que ellos también forman parte.

 

 

 

Duche&Zárate

 

Comunicación + Media

 

Walter Duche – Alejandro Zarate

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota