sábado, 4 de mayo de 2019

Barroco en Barracas - Las novias del Templo Escondido en el Complejo Histórico Santa Felicitas



(Buenos Aires)
A partir de hoy a las 19 y a las 21 y mañana en el mismo horario, se realizará la intervención coreográfica  Barroco en Barracas, las Novias del Templo Escondido en el Complejo Histórico Santa Felicitas.

El proyecto, integrado por las propuestas Vestidos violentados presentada ayer en el hall del Teatro San Martín, ver nota:

y la intervención coreográfica Barroco en Barracas Las novias del Templo Escondido,  aborda el tema de la violencia de género desde una mirada que integra danza, música, arquitectura y diseño, en un gesto deliberado de visibilizar el atavismo del ejercicio de poder sobre las mujeres y la violencia perpetrada hacia ellas a lo largo de la historia.

 La intervención coreográfica Barroco en Barracas, las Novias del Templo Escondido está inspirada en los hechos históricos que rodean la vida y la muerte de Felicitas Guerrero. Muerte que desde nuestra contemporaneidad entendemos como femicidio, y ya no como crimen pasional. Sobre los muros del viejo templo se bailará su historia de dolor y de muerte. La arquitectura en cruce con la danza y un mito que vertebra la puesta en escena.

Barroco en Barracas Las Novias del Templo Escondido

4 Y 5 DE MAYO 19 y 21 hs.
Complejo Histórico Santa Felicitas - Pinzón, 1480

Entrada libre y gratuita,  capacidad limitada
Instagram  @performartes


Elenco 

Bailarines: Agustina Annan - Nicolás Baroni -  María Cecilia Bazán - Magalí Brey - Luciana Brugal - 
Sabrina Castaño - Lautaro Cianci Padoan - Gastón Gatti-  Andrea  Manso Hoffman -Lucas Minhondo -
 Katia Pazanin - Federico Santucho -
Asistentes  Coreográficos: Sabrina Castaño - Federico Santucho
Vestuario: Abril Rosenrauch Bonetto - Andrea Castelli
Iluminación: Leandro Calonge
Sonido y Mapping: Sebastián Pascual - Alejandra D´Agostino
Montaje Muestra Vestidos Violentados: Marcela Alonso 
FX: Martín Roa
Fotografía: Guillermo Dorfman
Textos: Laura Garaglia - Claudia Hernández Soriano
Prensa: Duche & Zárate
Producción: Sabrina Castaño - Andrea Castelli - Diego Fernández - Carina Mele - Federico Santucho - 
Gisele Teixeira
Producción Ejecutiva: PerformArtes - Asociación Civil  para la Promoción y Difusión de las Artes 
Performáticas
Asistente de Dirección: Carina Mele
Dirección: Andrea Castelli





La Performance Barroco en Barracas, Las Novias del Templo escondido fue presentada por Proyecto
Museos en Danza, en la Noche de los Museos del año 2014.

El Complejo Histórico Santa Felicitas, está ubicado en el  barrio de Barracas, Ciudad de Buenos Aires.
Lo forman: la Iglesia Santa Felicitas, la Quinta Álzaga hoy Plaza Colombia, el antiguo Oratorio de
Álzaga, los Túneles de 1893, y el Templo Escondido, que fue construido en 1893 en estilo neogótico
 y nunca fue consagrado como espacio sacro. Hay 28 vitrales franceses de gran valor patrimonial 
realizados por G.P. Dagrant.



Andrea Castelli 

Coreógrafa, directora, docente y productora. Formada en danza, puesta en escena y dirección, sus
creaciones indagan en los procesos de hibridación de diferentes lenguajes artísticos profundizando 
en la búsqueda de los vínculos posibles entre las distintas artes y la danza. Dirige el proyecto Museos
en Danza. Es socia fundadora de PerformArtes, la Asociación para la Promoción y Difusión de las 
Artes Performáticas.  Entre sus trabajos se destacan los realizados en los museos: Museo Malvinas, 
Museo Escenográfico Botica del Ángel, Museo Bernasconi, Volver Museo Casa Carlos Gardel, Museo 
del Traje, Museo Evita, Edificio de la ex Biblioteca Nacional , Casa Curutchet, Museo Casa de la
 Libertad, Sucre, Casa de la Cultura Plurinacional, Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Dirigió Arrabal 
Salvaje, junto al Tata Cedrón, Tangos Capitales, Al Bataclán, Campeones y Tove´s Tango estrenada en 
 Dinamarca y Suecia. Es co-autora y directora de Proyecto Migrantes, teatro de títeres y objetos.  Su 
tarea docente se desarrolla en Argentina y en el exterior.







nota relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota