TEATRO
Los días afuera
Lola Arias
Una obra documental musical protagonizada por mujeres cis y
personas trans que pasaron años en la cárcel de mujeres y ahora están en
libertad. A través de canciones tocadas en vivo por sus protagonistas, la vida
real se va transformando en ficción. El tiempo de la obra es el tiempo de la
vida, que avanza y vuelve hacia atrás. Los días afuera muestra cómo bailan y
cantan su pasado en la cárcel, cómo reviven su vida como una ficción y cómo
inventan un futuro posible.
Elenco:
(por orden alfabético)
Yoseli Arias, Paulita Asturayme, Carla Canteros, Estefanía
Hardcastle, Noelia Pérez e Ignacio Rodríguez. Música en escena: Inés Copertino.
Colaboración artística: Alan Pauls. Producción técnica:
Ezequiel Paredes. Producción artística: Luz Algranti, Sofia Medici.Diseño de
sonido: Ernesto Fara. Diseño de vestuario: Andy Piffer. Diseño de video:
Martin Borini, José Jiménez, Nicolás Dardano. Diseño de iluminación: David
Seldes. Diseño de escenografía: Mariana Tirantte. Coreografía: Andrea Servera.
Música: Ulises Conti, Inés Copertino. Dramaturgista: Bibiana Mendes. Concepto,
texto y puesta en escena: Lola Arias
Desde el viernes 17
Miércoles a domingos a las 20 horas
Duración aproximada: 90 minutos
Teatro Presidente Alvear
(Avda. Corrientes 1659)
TEATRO
¿Qué de magnífico tiene ser yo?
Teoría sobre la cama
Una creación colectiva de Julieta Ascar, Zoe Di Rienzo y
Liliana Viola
Una mujer decide, intempestivamente, no salir de su cama.
¿Un modo de resistencia ante las urgencias del presente? ¿O apenas un gesto
performático para atraer curiosos? Ningún diagnóstico acierta con el veredicto.
La performer y artista Zoe Di Rienzo desarrolla en vivo una teoría sobre la
vida en posición horizontal mientras rescata del anonimato la historia de Zoe
Rencini, antepasada suya que, en el siglo XVII y en plena peste bubónica, logró
una verdadera revolución sin salir del lecho. ¿Se puede repetir la historia? En
una cama gigantesca dos referentes del teatro contemporáneo, Analía Couceyro y
Sofia Gala Castiglione, dan vida a los sueños, pensamientos y contradicciones
de la protagonista.
Elenco
(por orden de aparición)
Zoe Di Rienzo, Analía Couceyro, Sofía Gala Castiglione
Músico en escena
Ismael Pinkler
Diseño sonoro y música original: Ismael Pinkler. Realización
audiovisual: Aníbal Kelvo, Eloísa Yankelevich. Diseño de vestuario: Sofía Di
Nunzio. Diseño de iluminación: Lucía Feijoó. Desarrollo escenográfico: Marcos
Di Liscia. Asistencia de dirección: Silvia Oleksikiw. Colaboración
coreográfica: Delfina Doti. Producción artística: Carolina Stegmayer. Dirección
y concepto de puesta en escena: Julieta Ascar
Desde el jueves 2
Miércoles a domingos, 19.30 horas
Última función: viernes 24 de mayo
Duración aproximada: 70 minutos
Sala Cunill Cabanellas
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)
TEATRO
El entenado
Versión escénica de Irina Alonso de la novela de Juan José
Saer
Esta versión teatral de la novela de Juan José Saer cuenta
dos historias: la de una compañía teatral española en 1570 y la que ellos
vienen a contar. Una obra dentro de una obra. Un teatro de telones pintados.
Una compañía renacentista y un hombre que, al contar la desmesurada historia de
su vida, narra a su vez la de la conquista de América. En la llegada de los
españoles, en el exterminio de los indios, palpita sin dudas algo de nuestro
origen, de nuestra identidad. Pero el hombre que cuenta esta historia no camina
sobre seguro. Toda historia nunca es la Historia. Sus conclusiones son sólo
conjeturas. Importa lo que en él ha quedado luego del encuentro con los indios,
ese encuentro trascendente con el Otro, lo radicalmente distinto. Queda una tarea:
contar lo incontable, recordar cada día la vida de esos seres exterminados. Y
el universo singular e irrepetible que inevitablemente se extinguió con ellos.
Elenco
Claudio Martínez Bel, Iride Mockert, Pablo Finamore, Aníbal
Gulluni
Música y diseño sonoro: Aníbal Gulluni. Coreografía y diseño
de movimiento: Damián Malvacio. Diseño de iluminación: Santiago Badillo. Diseño
de vestuario: Magda Banach. Diseño de escenografía: Cecilia Zuvialde.
Dirección: Irina Alonso
Desde el jueves 23
Jueves a domingos a las 20 horas
Última función: domingo 11 de agosto
Duración aproximada: 100 minutos
Teatro Regio
(Avda. Córdoba 6056)
TEATRO
Personas, lugares & cosas
Duncan Macmillan
Traducción: Nicolás Piccardo
Adaptación y dirección: Julio Panno
Emma es una actriz que estaba pasando el mejor momento de su
vida, pero ahora está en rehabilitación. Su primer paso es admitir que tiene un
problema. Pero el problema no está en Emma, sino en todo lo demás. Ella
necesita decir la verdad. Pero es lo suficientemente inteligente como para
saber que no es posible. Cuando la intoxicación aparece como la única forma de
sobrevivir en el mundo moderno, ¿cómo es posible recuperarse? La presión por el
éxito, la necesidad de encajar y la búsqueda de la propia identidad son temas
que resuenan en la sociedad contemporánea. Emma representa a muchas personas
que luchan por encontrar su lugar en un contexto caótico y abrumador.
Elenco
Florencia Otero, Beatriz Spelzini, Carlos Kaspar, Nelson Rueda,
Coni Marino, Gabriel Rovito, Santiago Racca, María Latzina, Estefanía D´Anna,
Roco Sáenz, Fiore Provenzano y Marina Artigas.
Coreografía: Gustavo Carrizo. Música original: Taiu. Diseño
y puesta de sonido: Nahuel Martínez. Diseño audiovisual: Diego “Rosca” Rozek.
Diseño de iluminación: Adrián Grimozzi. Diseño de vestuario: Alejandra Robotti.
Diseño de escenografía: Florencia Tutusaus. Directora asistente: Virginia
Magnano. Dirección: Julio Panno
Desde el miércoles 29
Miércoles a sábados a las 20 horas, domingos 19 horas
Última función: domingo 25 de agosto
Duración: 120 minutos
Teatro Sarmiento
(Avda. Sarmiento 2715
TEATRO
Cyrano
Edmond Rostand
Traducción y adaptación: Willy Landin
Cyrano es un soldado poeta, valiente, orgulloso y
sentimental, aunque con un gran defecto: una nariz tan enorme que roza el
ridículo. Está enamorado de una mujer hermosa, su prima Roxane pero, debido a
su fealdad, no espera nada de ese amor. Ella a su vez está enamorada de
Cristian, un soldado guapo aunque poco locuaz, quien pide ayuda a Cyrano para
escribir las cartas de amor por las que Roxana termina perdidamente enamorada
de él. Gabriel Goity encabeza el numeroso elenco de esta nueva versión de la
clásica pieza de Edmond Rostand que refleja a un amor que desafía las
apariencias.
Elenco:
Gabriel Goity, María Abadi, Mariano Mazzei, Mario Alarcón,
Daniel Miglioranza, Iván Moschner, Larry De Clay, Fernando Lúpiz, Pacha Rosso,
María Rosa Frega, María Morteo, Hernán “Curly” Jiménez, Pedro Ferraro, Ricardo
Cerone, Tomás Claudio, Franco D´Aspi, Pablo Palavecino, Agustín Suárez, Horacio
Vay, Tito Arrieta, Lucía Raz, Jess Rolle y Paloma Zaremba.
Músicos en escena:
Lautaro Asato, María del Rosario Barrios Caram, Gisela
Nonaka, Gustavo Valor, Lorena Yankelevich, Keiji Yonagi.
Diseño y puesta de sonido: Leo Leverone, Miguel Álvarez
Música original: Willy Landin. Diseño audiovisual: Matías Guerra, Juán Guerra,
Willy Landin Diseño de iluminación: Rubén Conde, Willy Landin. Diseño de
vestuario: Willy Landin. Diseño de escenografía: Willy Landin, Pilar Camps
Dirección general: Willy Landin. Maestro de esgrima: Fernando Lupiz Asistencia
de vestuario: Celeste Bulfoni Entrenamiento corporal: D´Aspi Franco
Miércoles a sábados a las 20 horas. Domingos a las 19 horas
A partir del domingo 12 de mayo, domingos a las 18 horas.
Funciones Teatros Accesibles: Viernes 10 y jueves 30 de
mayo. Sábado 15 de junio
Última función: domingo 28 de julio
Duración: 180 minutos (con intervalo)
Sala Martín Coronado
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)
TEATRO
Medida por medida (La culpa es tuya)
William Shakespeare
Adaptación y dirección: Gabriel Chamé Buendia
Una nueva incursión del notable clown argentino Gabriel
Chamé Buendia en el universo teatral de William Shakespeare. En este caso, la
puesta en escena, desenfrenada e intempestiva conjuga lo mejor del clown con la
tecnología digital, la tragedia con la comedia, para abordar un tema muy
vigente: el abuso sexual del poder, al tiempo que reflexiona sobre la ley, la
justicia, la corrupción y la religión.
Elenco:
Matías Bassi, Nicolás Gentile, Elvira Gómez, Agustín Soler y
Alejandra Álvarez
Música y diseño sonoro: Sebastián Furman Diseño de
vestuario: Cecilia Allassia. Diseño de escenografía e iluminación: Jorge
Pastorino
Hasta el domingo 5
Jueves a domingos a las 20 horas
Duración: 110 minutos
Teatro Sarmiento
(Avda. Sarmiento 2715)
TEMPORADA INTERNACIONAL
(URUGUAY- ESPAÑA- ARGENTINA-CHILE)
Tierra
Sergio Blanco
Una mirada sobre el duelo y la transformación que sobreviene
a la muerte es el punto de partida de la reciente creación del dramaturgo
uruguayo. Tierra habla de la manera en que la existencia se modifica después de
la muerte de un ser querido, al tiempo que se interroga sobre la mirada y sobre
la representación escénica. Una producción de Marea en coproducción con el
Complejo Teatral de Buenos Aires, la Dirección Nacional de Cultura del Uruguay,
el Centro Dramático Nacional de España, y el Centro Gabriela Mistral de Chile.
Elenco
Andrea Davidovics, Sebastián Serantes, Soledad Frugone,
Tomás Piñeiro
Diseño de visuales: Miguel Grompone. Escenografía y luces:
Laura Leifert, Sebastián Marrero. Vestuario: Laura Leifert. Diseño de sonido:
Fernando Castro. Preparación vocal: Sara Sabah
Texto y dirección: Sergio Blanco
Una producción de Marea en coproducción con la Dirección
Nacional de Cultura de Uruguay, el Centro Dramático Nacional de España, el
Complejo Teatral de Buenos Aires de Argentina y el Centro Gabriela Mistral de
Chile.
Hasta el domingo 5
Miércoles a domingos, 20.30 horas
Martes 1º no hay función
Duración: 100 minutos
Sala Casacuberta
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)
TEATRO
Burguesa
ALFREDO ALLENDE
Sin resignar un solo paso de comedia, Burguesa cuenta la
historia de Doris Gordini, una señora de barrio que quiere ser admitida en un
tradicional country en tiempos en que los límites de la realidad se vuelven
borrosos y el mundo se ha partido en bloques. Una divertida versión libre de El
burgués gentilhombre de Molière
Elenco:
Merceditas Elordi, Patricio Paz, Bianca Vicari y Juan Pablo
Carrasco
Diseño técnica clown: Julieta Carrera. Diseño de
iluminación: Claudio Del Bianco. Diseño de vestuario: Alejandra Robotti. Diseño
de escenografía: Magali Acha. Dirección: Sebastián Bauzá
Hasta el domingo 12
Sábados y domingos a las 17 horas
Duración: 85 minutos
Cine Teatro El Plata
(Avda. Juan Bautista Alberdi 5765)
EL COMPLEJO TEATRAL EN OTRAS SALAS
PARA GRANDES Y CHICOS
GRUPO DE TITIRITEROS DEL TEATRO SAN MARTÍN
Dirección artística: Adelaida Mangani
Pulgarcita
Pablo Del Valle, inspirado en el cuento de Hans Christian
Andersen
Un día, tal vez por un misterio, o por un capricho de la
Madre Naturaleza, nace, en el seno de una flor del irupé, un pequeño y mágico
ser. Es una niña muy pequeñita a la que llamaron Pulgarcita. La niña, que es
muy curiosa e inteligente, vivirá todo tipo de aventuras y peripecias. Debido a
su extraño origen y a su tamaño diminuto, el mundo de la naturaleza le será
muchas veces hostil y peligroso, y otras veces fascinante y atractivo.
Atravesará dificultades y desilusiones, pero también conocerá la amistad y la
solidaridad. Aprenderá que la compasión y el amor pueden iluminar el camino y
guiarnos a la salida desde los lugares más oscuros. Y finalmente, ya segura de
sí misma, podrá volar hacia la libertad.
elenco
Florencia Sva, Valeria Galíndez, Emmanuel Abbruzzese,
Victoriano Alonso, Diego Baez, Laura Cardoso, Ana Galati, Carolina Graff,
Paulina Lita
Puesta de sonido: Alan Guarinacci. Diseño y puesta de luces:
Omar San Cristóbal. Música original y diseño sonoro: Paula Vargas. Realización
de títeres y mecanismos: Victoriano Alonso. Diseño y realización artefacto
lumínicos: Gabriel Von Fernández. Diseño de vestuario: Olavia Paz. Diseño de
títeres y objetos: Estanislao Ortiz, Pablo Del Valle. Diseño de escenografía:
Estanislao Ortiz. Dirección: Pablo Del Valle, Estanislao Ortiz
Desde el sábado 18
Sábados y domingos a las 15 horas
Duración: 50 minutos
Cultural San Martín. Sala A
(Avda. Sarmiento 1551)
FOTOGRAFÍA
A través del espejo
Germán Romani
El teatro, la transformación, el paso del tiempo y, sobre
todo, el proceso creativo y la consecuente huella que deja impresa en el
cuerpo, son los temas que atraviesan la muestra de Germán Romani. Una cámara
subjetiva muestra lo que ve cada uno de los actores y actrices retratados
frente al espejo, antes de salir a escena e inmediatamente después de
representar su personaje. En ese instante de intimidad en el que se encuentra a
solas consigo mismo.
Desde el martes 28
Martes a domingos de 14 a 20 horas
Entrada gratuita
FotoGalería
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)
FOTOGRAFÍA
Fotógrafos contemporáneos
Fredy Heer
A partir del descubrimiento de la Holga, una cámara de
plástico, Heer exploró todas sus posibilidades y quedó fascinado tanto por su
sencillez como por la calidad de sus imágenes. Con esa cámara inició el
proyecto del título, para homenajear a la fotografía argentina con retratos de
destacados artistas. Curaduría a cargo de Andy Goldstein.
Hasta el domingo 26
Martes a domingos de 14 a 20 horas
Entrada gratuita
FotoGalería
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)
FOTOGRAFÍA
Alcón y el San Martín
A diez años de su fallecimiento
Continúa en el Hall Central del San Martín (que desde 2017
lleva su nombre gracias a una elección de los porteños) la muestra fotográfica
en homenaje al gran actor argentino, integrada por 30 fotografías en blanco y
negro y de gran tamaño que recorren los mejores espectáculos en los que
participó Alfredo Alcón junto con retratos de destacados fotógrafos quienes, en
diferentes épocas, intentaron capturar su rostro de belleza clásica y singular.
Hasta el domingo 26
Martes a domingos de 14 a 20 horas
Entrada gratuita
Hall Alfredo Alcón
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)
CINE
Palabras en movimiento: Lisboa, cine y literatura
A propósito de la elección de Lisboa como ciudad inspiradora
en la Feria del Libro de Buenos Aires, se exhibirán ocho largometrajes y dos
cortos de producción portuguesa que se entrelazan con la literatura lusa.
Hasta el domingo 5
G. W. Pabst, máscaras y camaradería
Cuatro largometrajes dirigidos en Alemania por el gran
realizador alemán entre 1928 y 1931, antes del ascenso del nazismo.
Del martes 7 al sábado 11
Crowrã – La flor de burutí
Estreno del reciente film de la realizadora brasileña Renée
Nader Messora y el portugués João Salaviza, cuya colaboración previa, Chuva é
Cantoria na Aldeia dos Mortos, también fue estrenada en la Sala Lugones.
Siete únicas funciones, a partir del jueves 9
Reas
Única función especial, en calidad de preestreno, del
premiado largometraje de Lola Arias, que acompaña el estreno en el Teatro
Alvear de su espectáculo musical Los días afuera.
Domingo 12 a las 17 horas
Cinemateca argentina: 75 años, 75 películas (primera parte)
En el marco del 75° aniversario de la Fundación Cinemateca
Argentina, durante la temporada 2024 se exhibirán en la Lugones 75 films que
celebran su veterana existencia y su vitalidad. Esta primera parte del ciclo
incluye 25 largometrajes, de todos los orígenes, estilos y épocas, que formaron
parte de la vida de la Cinemateca a lo largo de más de siete décadas.
A partir del domingo 12 de mayo
La mujer hormiga
Estreno de la ópera prima de los realizadores argentinos
Betania Cappato y Adrián Suárez, con producción del cineasta Iván Fund.
Siete únicas funciones, a partir del jueves 16
Estudiantes y jubilados $ 1.500
Sala Leopoldo Lugones
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)
ACTIVIDADES ESPECIALES
CHARLA
Manuel Mozos y Pedro Mexia
En el marco del ciclo Palabras en movimiento: Lisboa, cine y
literatura, que se exhibe en la Lugones, se llevará a cabo una conversación
pública entre el cineasta Manuel Mozos y el periodista y crítico Pedro Mexia.
La misma girará alrededor de la película Sophia, en primera persona, que
integra el del programa, además de reflexiones generales sobre la obra de
Mozos.
Jueves 2 de mayo, 15 horas
Entrada gratuita (hasta agotar la capacidad del lugar)
Hall Alfredo Alcón
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)
ACTIVIDADES ESPECIALES
Milonga en El Plata
El ya tradicional encuentro milonguero de Mataderos continúa
en mayo con dos nuevos encuentros. El baile y sus rituales tienen su lugar en
el hall del Cine Teatro El Plata, donde los vecinos se acercan “a tirar unos
pasos” en la pista con músicos en vivo, parejas de exhibición y dj de milonga.
Con entrada libre.
Viernes 24 y 31 desde las 19 horas
Entrada libre
Cine Teatro El Plata
(Avda. Juan Bautista Alberdi 5765)
EL SAN MARTÍN EN LAS REDES
EN OFF
EN OFF es la plataforma de contenidos del Complejo Teatral
en la web, con materiales textuales y audiovisuales exclusivos. Allí el
espectador encontrará notas sobre las obras y los autores de cada uno de los
espectáculos que se presentan en sus salas, además de entrevistas exclusivas
con sus protagonistas: actores, directores, coreógrafos y muchos más. Desde la
computadora o el teléfono móvil, con EN OFF el espectador podrá así completar y
ampliar la visión de un espectáculo.
EL SAN MARTÍN EN LAS REDES
Punto Drama
¿En qué música se inspira José María Muscari? ¿Quién fue el
primer maestro que marcó a Mauricio Kartun? ¿Qué influyó a Renata Scussheim
para crear Boquitas Pintadas? Un momento único, íntimo, que permite conocer a
ocho grandes creadores del teatro argentino a través de una serie de
entrevistas producidas y grabadas por el Complejo Teatral de Buenos Aires.
Mauricio Kartun, Renata Schussheim, Pompeyo Audivert, Javier Daulte, Mariana
Chaud, Matías Feldman, José María Muscari y Laura Paredes comparten su experiencia,
métodos de trabajo y qué aprendieron de sus maestros.
Disponibles en nuestro canal de YouTube: TeatroSanMartinCTBA
ACTIVIDADES ESPECIALES
Visita Guiada Digital Accesible
El Complejo Teatral de Buenos Aires cuenta con una nueva
visita guiada que ofrece un recorrido por el Teatro San Martín en formato
virtual de “diseño universal”, es decir, pensado para todos los públicos con o
sin discapacidad. Fue filmado con cámaras 360° y conduce al espectador a los
espacios más significativos del Teatro; entre otros, las salas, los talleres y
las áreas técnicas, en las cuales se montaron escenas recreando su
funcionamiento y actividad habitual.
La visita está íntegramente interpretada en lenguaje de
señas (LSA), además de contar con subtítulos en español e inglés y
descripciones integradas en el guión, realizado por Emiliano Dionisi y con
dirección audiovisual de Mariano Dawidson.
Para disfrutar de la experiencia 360° y seguir a los guías,
ingresar al enlace y moverse por el video con el mouse arrastrándolo de un lado
a otro, o utilizando el comando de la cámara que se encuentra en el sector
superior izquierdo de la pantalla.
Esta visita se desarrolló conjuntamente entre el equipo de
la Fundación Amigos del Teatro San Martín y las áreas de Producción Audiovisual,
de Producción Artística y Audiencias del Complejo Teatral de Buenos Aires.
Forma parte de Teatros Accesibles y cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural
de la Ciudad de Buenos Aires.
Visitas Guiadas en el Teatro San Martín
UNA APROXIMACIÓN A LA INTIMIDAD DEL GRAN TEATRO DE BUENOS
AIRES
VISITA GUIADA AL "TEATRO FÁBRICA"
Orientada al público en general, esta visita ofrece
información sobre la construcción del Teatro San Martín, sus aspectos edilicios
más relevantes e incluye un recorrido por los talleres escenotécnicos, donde se
lleva a cabo la realización de los componentes de las puestas en escena de las
salas del Complejo Teatral de Buenos Aires.
VISITA LÚDICA “BUSCANDO LA OBRA PERDIDA”
Propone descubrir los secretos detrás de la escena del Teatro
San Martín, a partir de un juego que invita a conocer sus modos de trabajo,
ambientes e historias perdidas en el tiempo. Se recorren los escenarios,
camarines y talleres de realización guiados por fragmentos, archivos sueltos y
objetos, habitando los diferentes rincones del Teatro. En esta experiencia
lúdica, la palabra del participante construirá nuevos relatos sobre el propio
teatro.
VISITAS GUIADAS CON LSA
En el marco del programa Teatros Accesibles, se realizan
visitas guiadas con Lengua de Señas Argentina (LSA) para que todas las personas
puedan disfrutar de las artes escénicas en igualdad de condiciones. El objetivo
institucional del Complejo Teatral es seguir avanzando en la incorporación de
herramientas de soporte para sus actividades, tanto para el público general
como para las instituciones que requieran del servicio.
Lunes y viernes a las 12, 14 y 16 horas
Martes, miércoles y jueves a las 10, 12 y 14 horas
Horarios para la visita guiada lúdica y para la visita
guiada teatro fábrica Únicamente para grupos
Sábados y domingos a las 10, 12, 14 y 16 horas
Visitas guiadas al teatro fábrica
Horarios para grupos y personas en forma individual.
Las entradas para personas particulares e instituciones se
adquieren en la boletería del Teatro o a través de www.complejoteatral.gob.ar
Personas con discapacidad entradas sin cargo (presentando el
CUD)
Teatro San Martín
(Avda. Corrientes 1530)
FORMACIÓN ARTÍSTICA
Escuela de Oficios Teatrales
Comenzó el segundo año de cursada de la Escuela de Oficios
Teatrales del Complejo Teatral de Buenos Aires, gratuita para alumnos y alumnas
y dividida en dos orientaciones: por un lado, Maquinaria, movimiento de
escenario e Iluminación y por el otro Caracterización, escenografía y
vestuario. Por segundo año consecutivo un total de 40 alumnos cursarán de lunes
a viernes en el Teatro San Martín y en el Teatro de la Ribera.
+ info en
escueladeoficios@complejoteatral.gob.ar
RECURSOS PARA ESPECTADORES
Se alojan en la web del Complejo Teatral y ofrecen estímulos
para contextualizar las obras de la temporada.
+ info en
nuevospúblicos@complejoteatral.gob.ar
INFORMACIÓN GENERAL
Centro de Documentación de Teatro y Danza
Ubicado en el 4º piso del Teatro San Martín, reúne el
patrimonio documental teatral del CTBA, resguardado en archivo, fototeca,
videoteca. Asimismo, cuenta con una biblioteca y hemeroteca general
especializada en teatro y danza.
Abierto al público de lunes a viernes de 9 a 18 horas
centrodedocumentacion@complejoteatral.gob.ar
COMPRA DE LOCALIDADES
Las entradas para los espectáculos pueden adquirirse en la
web
www.complejoteatral.gob.ar o en www.tuentrada.com
Los jubilados y estudiantes podrán acceder al descuento
presentando acreditación vigente de jubilado/pensionado o estudiante
correspondiente y su DNI. El descuento es del 50% (sobre el precio de la
localidad) los días viernes y domingos en todas las salas del CTBA. Es sólo
para el titular de la acreditación y no es acumulable con otras promociones.
BOLETERÍAS
Las entradas para los espectáculos pueden adquirirse en la
web www.complejoteatral.gob.ar
info@complejoteatral.gob.ar
Descuentos en localidades
Los jubilados y estudiantes podrán acceder al descuento
presentando acreditación vigente de jubilado/pensionado o estudiante
correspondiente y su DNI. El descuento es sólo para el titular de la
acreditación. El descuento es del 50% (sobre el precio de la localidad) los
días viernes y domingos en todas las salas del CTBA. No es acumulable con otras
promociones.
Horarios de atención al público de las Boletería en los
distintos teatros
TEATRO SAN MARTÍN
Lunes a domingos de 10 a 22 horas
TEATRO DE LA RIBERA
sin actividad
TEATRO SARMIENTO
Días de función de 15 a 22 horas. Sábados y domingos de 10 a
22 horas
TEATRO REGIO
Martes a viernes de 15 a 22 horas. Sábados y domingos de 10
a 22 horas
CINE TEATRO EL PLATA
Lunes a viernes de 12.30 a 19.30 horas. Sábados y domingos
de 10 a 22 horas.
TEATRO ALVEAR
Miércoles a viernes de 15 a 22 horas. Sábados y domingos 10
a 22 horas
INFORMACIÓN GENERAL:
● Venta online y presencial: a través de nuestra página y en
las boleterías de todos los teatros del Complejo Teatral de Buenos Aires
● Se podrán comprar localidades con anticipación en las
boleterías de los respectivos teatros y el pago se realizará exclusivamente con
tarjetas de débito/crédito.
● El personal de boletería ofrecerá al público asesoramiento
para la compra de localidades a través de la web del CTBA: www.
complejoteatral.gob.ar
Los días martes 1° (Día del Trabajador) y sábado 25 (Día de
la Revolución de Mayo) las salas del Complejo permanecerán cerradas
Teatro San Martín. www.complejoteatral.gob.ar
“2024 - Año del 30°
Aniversario de la Autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”.
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