miércoles, 27 de marzo de 2024

El Teatro San Martín homenajea a Alfredo Alcón a diez años de su fallecimiento

 



(Buenos Aires)


El Teatro San Martín homenajea a Alfredo Alcón a diez años de su fallecimiento. Para eso el Complejo Teatral de Buenos Aires preparó una serie de actividades para recordar al gran actor argentino.

 Alfredo Alcón es sinónimo de actuación. Su nombre está asociado a lo mejor de la escena nacional y, fundamentalmente, al San Martín, donde interpretó Shakespeare, Lorca e Ibsen. Y el que fue también su último escenario, cuando se despidió definitivamente del teatro y de la vida. Por eso, en abril, cuando se cumplan 10 años de su partida, el Complejo Teatral de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, recordará, a partir de una serie de actividades, al formidable actor, pero también a ese hombre querible, inteligente y con un personal sentido del humor que fue Alfredo Alcón.

 

PROGRAMA

 

Jueves 4 de abril, 19 horas

ALCÓN EN ESCENA: LLUÍS PASQUAL RECUERDA A ALFREDO

El prestigioso director catalán –quien próximamente estrenará en Buenos Aires su celebrada versión de La gran ilusión de Eduardo De Filippo— recordará su fructífera relación con Alfredo Alcón a través de los trabajos que los unieron en Argentina y en España, en una charla con el periodista Carlos Pacheco.

Con entrada gratuita (por orden de llegada hasta colmar la capacidad de la sala)

Sala Casacuberta del Teatro San Martín

 

Jueves 11 de abril, 18 horas

ALCÓN Y EL SAN MARTÍN

Inauguración de la muestra fotográfica sobre Alfredo Alcón con imágenes de las obras que interpretó en las salas del Teatro San Martín.

Presentación del documental Alfredo Alcón. La voz infinita, con fragmentos de sus obras, entrevistas con el actor y la opinión de reconocidos colegas que compartieron el escenario con él.

Con entrada libre

Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín

 

 

Jueves 11 de abril a las 21 horas. Viernes 12 a las 18 horas. Sábado 13 a las 15 horas

HOMENAJE A ALFREDO ALCÓN: “EL PIBE CABEZA”

Proyección del film dirigido por Leopoldo Torre Nilsson y escrito por Torre Nilsson, Luis Pico Estrada y Beatriz Guido, según un argumento de Julio César Vázquez. Protagonizado por Alfredo Alcón junto con José Slavin, Edgardo Suárez, Raúl Lavié, Emilio Alfaro, Silvia Montanari, Ana Casares, Jacques Arndt, Hedy Crilla, Fernando Iglesias "Tacholas" y Marta González. 

Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín

 

 

 

Teatro San Martín. www.complejoteatral.gob.ar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota