viernes, 23 de febrero de 2024

Borges y yo, Recuerdo de un amigo futuro, un espectáculo de Hanna Schygulla con Andrea Bonelli se repuso en el Teatro San Martín



(Buenos Aires)

Borges y yo, Recuerdo de un amigo futuro, sobre  textos de Jorge Luis Borges, es un espectáculo de la actriz y cantante alemana Hanna Schygulla

Hanna Schygulla protagonizó muchas películas, entre ellas las recordadas El matrimonio de María Braun y Lili Marlenee, ambas dirigidas por Rainer Wender Fassbinder, con quien estuvo casada varios años.

Schygulla se reconoce admiradora de Borges y aparece en una pantalla haciendo una introducción del espectáculo en español.

Hanna Schygulla y Andrea Bonelli se conocieron en París donde vive la actriz alemana.

Andrea Bonelli logra un muy espectáculo donde a veces habla y por momentos canta, con el acompañamiento musical en el piano de Shino Chnaga y Cristina Titi Chiapero en chello.

Además de tangos muy conocidos  hay temas compuestos por Peter Ludwig.

La dirección es de Schygulla y el vestuario original de Jean Paul Gaultier  (Hanna Schygulla).

En los últimos minutos, se oye la voz de la actriz alemana, en español intercambiando párrafos del cuento Ulrica, de Borges,  con Andrea Bonelli. 

Este  último tramo logra darle un cierre emocionante al espectáculo.

El diseño de sonido y video es de Iván Grigoriev, la dirección musical es de Julián Vat, el diseño de iluminación es de Eli Sirlin, el diseño de escenografía es de Oria Puppo, la colaboración artística es de Melisa Hermida, y la música original y los arreglos son de Peter Ludwig.

En la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota