sábado, 18 de noviembre de 2023

Tanto para el descanso como para la reproducción por la compañía canadiense Talk is Free

 



(Buenos Aires)

Se presentó la compañía canadiense Talk is Free en Buenos Aires con la obra Tanto para el descanso como para la reproducción escrita por Adam Meisner.  Las únicas 4 funciones se realizaron entre el 7 y el viernes 10 de noviembre, en una casa en el barrio de Almagro, un lugar al  que el público llegaba después de encontrarse  todos en un punto determinado.

Elenco: Maja Ardal ISH62; Amy Keating ISH34; Richard Lam ISH40; Jamie McRoberts ISH20; Alexander Thomas ISH84.

Si bien los actores hablaban en inglés, también tenía traducción al español en una pantalla y se podía optar  por la tecnología ARIA de subtitulado, diseñada por Talk is Free Theatre.

Argumento:

En el año 2150 los humanos se convirtieron en género neutro y usan el pronombre "ish" para identificarse. Dos historiadores: ISH56 y su colega ISH62 quieren transformar una casa antigua en un museo de los 90 en donde representan personas sis del pasado.

Mientras el proyecto avanza los miembros del grupo se enamoran demasiado del género de sus personajes y eventualmente comienzan a recrear los comportamientos peligrosos de sus antepasados.

La obra se desarrolla en dos actos, uno más largo donde se plantea el propósito del grupo de transformar la casa antigua, con un intervalo y un acto más breve donde ya la experiencia de transformación de la casa y de ellos mismos se ha realizado.

El clima de la obra es de un autoritarismo reinante, opresivo, donde impera la censura, se reprime  mostrar sentimientos y emociones. Por momentos, los personajes de emocionan, intentan un cambio aunque sea momentáneo.

El tema de la obra recuerda al libro Un mundo feliz de Aldous Huxley.

Los actores se destacan por su trabajo con un tema que resulta árido, por momentos repetitivo el planteo, sobre todo en el primer acto.

 

 

Punto de encuentro: Guardia Vieja 4129 – CABA (Nota de la producción: una vez comenzado el recorrido a las 20hs hacia la locación secreta no se podrá ingresar al espectáculo.) Más información: plataformatsunami@gmail.com

 

Funciones gratuitas. Reservas por Alternativa Teatral

 

http://www.alternativateatral.com/obra86448-tanto-para-el-descanso-como-para-la-reproduccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota