viernes, 10 de noviembre de 2023

Se presenta en Vera Vera Teatro la obra Paisaje de mar sin ninguna sirena, de Alejandro Schiappacasse.

 



(Buenos Aires)

 

Se presenta en Vera Vera Teatro, Vera 108,  CABA, la obra Paisaje de mar sin ninguna sirena, de Alejandro Schiappacasse.

Dos personajes en escena interpretados por Rosario Aindia y Alejandro Schiappacasse dan vida a una pareja, en un departamento frente al mar. Hace tiempo que viven ahí pero no son los mismos que soñaron con instalarse en ese lugar para un cambio de vida. El vínculo que los une se ha deteriorado. Alejandro busca objetos en el departamento, Rosario toma sol en una reposera y escucha música. Nada parece unirlos más que los recuerdos que van surgiendo cada tanto.

El clima de encierro los va cercando y cada uno de los personajes busca una salida a la situación. Rosario que había permanecido calma, en determinado momento se desborda. Alejandro se quiere ir.

La tensión entre los personajes que no encuentran la salida es máxima, al límite. El espectador tiene que estar atento a lo que ocurrirá, puede devenir en un hecho policial, una tragedia.

Las palabras de una y del otro se repiten a lo largo de la obra. Es un círculo que no termina.

Un sueño que quisieron realizar y se les ha vuelto una pesadilla.

Una obra sobre lo profundo y lo superficial, sobre lo que no resiste al tiempo y sobre lo indestructible.  Una comedia, una tragedia, una obra entre lo real y lo febril.

Es muy bueno el trabajo tanto de Rosario Andía como el de Alejandro Schiappacasse, la iluminación acertada y también la escenografía.

 

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Autoría: Alejandro Schiappacasse

Actúan: Rosario Andia, Alejandro Schiappacasse

Vestuario: Paula Molina

Escenografía: Paula Molina

Diseño de luces: Pablo Rojas

Dirección: Alejandro Schiappacasse

 

Duración: 60 minutos

Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos

Esta obra cuenta con el apoyo de PROTEATRO

 

 

ALEJANDRO SCHIAPPACASSE Participa de la actividad artística teatral desde hace más de 25 años. Actúa, dirige, escribe y coordina talleres. Se formó en actuación,dirección escénica y dramaturgia con varios maestros destacados de la escena porteña.Sus espectáculos además del circuito de teatro independiente, comercial y oficial, formaron parte del Festival de Teatro del CCR Rojas, El Ciclo de nueva Dramaturgía “Nueve”, El encuentro artístico multidisciplinario “Estudio abierto” de  BS. AS., el ciclo Genealogía del Objeto, el Festival Internacional “POLOCIRCO”, el Festival Shakespeare Bs. As. y  Shakespeare Uruguay, la Fiesta de Teatro CABA del INT, entre otros.Escribió obras para radioteatro en ciclos de radio La Tribu, Textos teatrales y cuentos para radio Eter a todo el país, y ha sido jurado de varios eventos de artes escénicas. Su obra más destacada es "2da Princesa", unipersonal dramático, como autor, director y actor (en la primera versión),  que se presenta en Argentina y España, desde 2016 hasta la actualidad.  "La mirada de quién", "Guardia Baja", "Arderá", son algunos de sus trabajos anteriores.

 

ROSARIO ANDÍA Desde el año 2004 se forma como actriz con Laura Yusem, Norman Briski y Andrés Mangone, entre otros. Actuó en más de 20 espectáculos entre los que se destacan Carne y Hueso de Juan Coulasso ganadora del FIBA 2019, Mujeres Intensamente Habitadas obra de lenguaje de señas y Hamlet dirigida por Andrés Mangone. Fue asistente de dirección de Norman Briski en La conducta de los pájaros y Con la cabeza bajo el agua.

Alejandro Schiappacasse

http://cvalejandroschiappacasse.blogspot.com

"PAISAJE DE MAR SIN NINGUNA SIRENA"

de  Alejandro Schiappacasse

con Rosario Andía y Alejandro Schiappacasse

 

Vera Vera Teatro. Vera 108, CABA

Viernes a las 22.30

 

Entradas por: http://www.alternativateatral.com/obra85569-paisaje-de-mar-sin-ninguna-sirena

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota