viernes, 29 de julio de 2022

"Julio César": nueva temporada en Cine Teatro El Plata





 (Buenos Aires)

Regresa a la sala de Mataderos la tragedia de Shakespeare en versión libre de José María Muscari y con Moria Casán al frente del elenco

Desde el sábado 6 de agosto se presentará en el Cine Teatro El Plata (Av. Juan Bautista Alberdi 5765) perteneciente al Complejo Teatral de Buenos Aires, Julio César, de William Shakespeare, con versión libre y dirección de José María Muscari.

Julio César cuenta con la colaboración artística de Paola Luttini, la dirección y realización audiovisual de Rosario Gonzalez del Cerro, el vestuario de Camila Milessi y Emiliano Blanco (para Kostüme). El sonido es de Camilo Zentner y Ariel Gato, la iluminación de Omar Posematto y la escenografía de Gabriel Caputo.

El elenco está integrado por Moria Casán, Marita Ballesteros, Alejandra Radano, Malena Solda, Mario Alarcón, Mariano Torre, Mirta Wons, Vivian El Jaber, Fabiana García Lago y Payuca.

 Las funciones se realizarán los sábados y domingos a las 17 horas, hasta el domingo 25 de septiembre

 Preventa exclusiva presencial solamente en la boletería del Cine Teatro El Plata a partir del martes 26 de julio a las 12.30 horas.

 Venta en todas las boleterías y on line en www.complejoteatral.gob.ar a partir del jueves 28 a las 12.30 horas.

 

 

EL ESPECTÁCULO

En una Roma antigua aunque tomada por la tecnología de hoy, unos hombres con ovarios y sus mujeres de pelos duros en el pecho luchan por el poder de una nación. Una feroz versión libre de una de las obras más emblemáticas de Shakespeare, que nos trae una historia de amores escondidos y piadosas mentiras políticas.

 

JOSÉ MARÍA MUSCARI

Autor, director, actor y docente, con actividad central en el teatro pero con gran presencia en la tv, la radio y las redes sociales. Considerado de vanguardia en la actividad teatral argentina y referente indiscutido en los medios de comunicación, goza de una popularidad poco habitual para un director teatral. Entre los más de 60 espectáculos estrenados destacan Sex, Perdidamente, Madre Coraje, Atracción fatal, Derechas, Casa Valentina, Falladas, Bollywood, La casa de Bernarda Alba, Extinguidas, El secreto de la vida, Póstumos, En la cama, Shangay, Catch: lucha en el barro, entre otros de gran éxito y resonancia, y que también fueron montados en EE.UU., Italia, España, Perú, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay. Recibió infinidad de reconocimientos a su labor, como los premios ACE, Argentores, Carlos y Estrella de Mar, y por su aporte cultural a la ciudad de Buenos Aires, fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura en el año 2018 por la Legislatura Porteña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teatro San Martín. www.complejoteatral.gob.ar

Año del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas. “En homenaje a los veteranos y caídos en la defensa de las Islas Malvinas y el Atlántico Sur”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota