miércoles, 13 de julio de 2022

Concierto de Florian Feilmar en el Teatro San Martín - única fución jueves 14 de julio



(Buenos Aires)

El joven concertista austríaco interpretará un programa compuesto por obras de Franz Liszt, en el marco de los ciclos de música organizados por el Mozarteum Argentino

El jueves 14 de julio, y en una única función, se presentará el joven concertista austríaco Florian Feilmair en la sala Martín Coronado del Teatro San Martín, en el marco de los conciertos organizados por el Mozarteum Argentino.

 El programa estará compuesto por Trois Études de concert: Il lamento / La leggierezza / Un sospiro, y por Années de pèlerinage: Deuxième Année. Italie / Sposalizio / Il Penseroso / Canzonetta del Salvator Rosa / Tre Sonetti di Petrarca / Après une Lecture de Dante, obras de Franz Liszt.

 La función se realizará el jueves 14 de julio a las 14 horas en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín, Av. Corrientes 1530.

 Valor de las localidades: entrada gratuita (se retira desde 2 horas antes de la función; capacidad limitada).

 

FLORIAN FEILMAIR

Florian Feilmair nació en 1989. Su carrera concertística comenzó durante sus años escolares en el Musikgymnasium de Linz, donde actuó varias veces como solista con la orquesta de la propia escuela. Entretanto, se lo puede escuchar con regularidad a nivel internacional, así como en importantes escenarios de Austria, como por ejemplo en el Wiener Konzerthaus, en el Musikverein de Viena o en el Brucknerhaus de Linz. En enero de 2014 se produjo su debut en el gran Festspielhaus de Salzburgo. Actuó como solista con orquestas como la Filarmónica de Louisiana, Bruckner de Linz, de Cámara de Viena, Filarmónica de Cámara de Wernigerode y la Orquesta Filarmónica de Salzburgo. Trabajó junto a directores de orquesta como Anu Tali, Philippe Entremont, Carlos Miguel Prieto, Ingo Ingensand, Elisabeth Fuchs, John Kevin Edusei, Julian Kovatchev, Tobias Wögerer, Christian Fitzner y Oksana Madarash. Junto con el director de orquesta Tobias Wögerer, fundó en 2013 la Orquesta de Cámara Sinfónica de Alta Austria, integrada por músicos jóvenes en vías de convertirse en músicos profesionales. También consiguió un número significativo de importantes premios, entre ellos el “Klassikpreis Österreich” (Premio de música clásica de Austria) por su interpretación del Concierto de piano nro. 3 de Beethoven con la Orquesta del Mozarteum en el concurso “gradus ad parnassum”, del cual también es ganador en la categoría de piano. En 2011 ganó el concurso de piano “Neue Sterne” (Nuevas Estrellas) en Wernigerode (Alemania), en 2013 el tercer premio del Concurso internacional de piano “Prezzo Silvio Bengalli” en Val Tidone (Italia) y el segundo premio del XXVII Concurso Internacional de Piano Cidade Ferrol (España).

 

 

Teatro San Martín. www.complejoteatral.gob.ar

Año del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas. En homenaje a los veteranos y caídos en la defensa de las Islas Malvinas y el Atlántico Sur.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota