miércoles, 4 de octubre de 2017

Sueños en café se presenta en la Sala Borges



(Buenos Aires)

Sueños de café, versión libre de El hombrecito - de Carlos País y Américo Torchelli se presenta en la Sala Borges.
Dos hombres solitarios se encuentran por casualidad en un café. Son dos personas comunes, uno es un tenedor de libros que trabaja en una empresa de Avellaneda, el otro hacía transporte con fletes, pero ahora considera que está hecho.
Con una intriga que se inicia cuando el primero encuentra una fotografía de Carlos Gardel tirada en el baño, se va develando el misterio de estas dos personas. El tenedor de libros busca cumplir su sueño de cantar tangos cuando encuentra un lugar donde puede expresarse. El otro personaje, más oculto pero no con menos sueños, es amante de la música melódica y de los boleros. Sus ídolos son Sandro, Pedro Vargas, y otros cantantes. 
De la mano del cantor de tangos, transformado ya en Carlos Jilguero, el otro personaje se anima a cantar y a bailar en un escenario y empieza a ser Cacho Diamante.
¿Qué es la vida? pregunta el cantante de tangos si uno no puede cumplir sus sueños. 
Muy buenas las actuaciones de Roberto Lüber y de Rolando Alvar, como también la dirección general y puesta en escena de Alberto Madín.

Sala Borges
Jorge Luis Borges 1975, Palermo

reservas al 3973-3624
Domingos a las 19


Ficha técnica:
Elenco: Roberto Lüber, Rolando Alvar
Asistente de dirección: Ricardo de Garay
Producción ejecutiva: Roberto Schverdfinger
Fotografía: Mariano Roca
Diseño gráfico: Micaela Nanni
Prensa y difusión: TEHAGOLAPRENSA
Puesta en escena y dirección general: Alberto Madín








ROBERTO LÜBER - Actor
Se formó como actor con los maestros Ricardo Trigo (h), Alberto Mediza y Justo Gisbert. Entre sus trabajos teatrales se destacan: “Papi”, de Carlos Gorostiza con dirección de Justo Gisbert. Teatro El Piccolino (2011-2012), “Maté a un tipo”, de Daniel Dalmaroni, con dirección de Justo Gisbert. Teatro El Piccolino (2006-2007), “En banda”, de Silvana Ludovico, con dirección de Justo Gisbert. Teatro Del Artefacto (2004) Centro Cultural de la Cooperación (2005), “A ver qué pasa?”, de J: Rodríguez Gil, con dirección de Javier Correa. Teatro Jean Piaget, “A golpes se hacen los hombres”, de Horacio Ramos, con dirección de Hugo Gregorini. Teatro I.F.T., “Las marcas líderes”, de R. Schverdfinger, con dirección de R. Schverdfinger. Giras por el interior del país. “La vida linda de la Adela y el José”, de Horacio Ramos. Teatro Roma de Avellaneda y “Los fusiles de la Madre Carrar”, de B. Brecht, con dirección de Ricardo Trigo (h). Centro de Cultura Popular de Avellaneda.

ROLANDO ALVAR - Actor
Egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) en el año1968
Entre sus trabajos teatrales se destacan: “El cementerio de papel”, con dirección de Atilio Noschese. Teatro porteño (2013), Teatro del Suteb (2014). “Recitales poéticos”, en Australia y Europa (2008-2010), “Aeroplanos”, de Carlos Gorostiza, con dirección de Guillermo Renzi (2007), “La importancia de llamarse Ernesto”, de O. Wilde, con dirección de Rodolfo Graciano. (2005), “El cementerio de papel”, de David Curesec, con dirección de Rodolfo Graciano (2004-2005), “De amores y desafíos”, espectáculo teatral-coreográfico. Centro Cultural Borges (2003-2004), “El abanico de Lady Windermere”, de Oscar Wilde, con dirección de Rodolfo Graciano (2003), “España mágica y flamenca”, con dirección de Graciela Ríos Sáiz (2003), “La voz intrusa”, de J. F. Giacobbe, con dirección de Rodolfo Graciano (2003), y “El actor en las artes del espectáculo”, Conferencia para la Universidad de Salamanca. Biblioteca Nacional, Auditorio Julio Cortazar.

ALBERTO MADÍN - Director
Egresado del Instituto de Arte Moderno, donde se formó como actor y director con el maestro Marcelo Lavalle. Estudió escenografía con Luis Diego Pedreira.
Entre sus trabajos como actor se destacan: “Ana de los milagros”, junto a Luisa Vehil, “Los verdes campos del Edén”, con Lola Membrives, “El pícaro Corregidor”, con Paquita Vehil y Julio de Grazia, “Radioteatros y tango”, con María Aurelia Bisutti y Claudia Cárpena, “Debajo de tu cama”, “Matrimonio a la francesa”, “La radio en el teatro”, con Nora Cárpena.
Entre sus trabajos como director se destacan: “La cantante calva”, de E. Ionesco, “Los dos Hidalgos de Verona”, de W. Shakespeare, “Locos de verano”, de Gregorio de Laferrere, “El médico a palos”, de Molière. Premiada por el Centro Cultural R. Rojas, “Un robo con champagne”, de E, Labiche, “El burgués gentilhombre”, de Molière, “El avaro”, de Molière, “El enfermo imaginario”, de Molière y “Las picardías de Scapin”, de Molière.

RICARDO DE GARAY - Asistente de dirección
Egresado del Profesorado de Danzas “María Ruanova”. Cursó la licenciatura en Composición Corográfica (IUNA), estudió Danzas Españolas (Flamneco, Escuela Bolera, Estilizaciones Andaluzas y Regional) con los Maestros Graciela Ríos Sáiz, Antonio Ortega, Luisa Pericet, Calixto Albán Lage. Estudió Teatro con los Maestros Alejandra Boero, Raúl serrano, Enrique Dacal, Marga Medina (del Conservatorio M. Xirgu de Montevideo), Roberta Carreri (del Odín Theatre de Dinamarca). Estudió escenotecnia e iluminación con Héctor Calmet (Teatro San Martín) y actualmente cursa la Tecnicatura en Gestión Cultural en la UNMdelP (Universidad Nacional de Mar del Plata). Entre sus trabajos se destacan: “Las picardías de Scapin”, de Molière en el rol de Argante, con dirección de A. Madín. Sala China Zorrilla-Manzana de las Luces (2015), “Gala de Jota Aragonesa”, junto a bailarines del Grupo Nobleza Baturra de Aragón. Auditorio de la Asociación Cultural Armenia (2015), “Gala 40 Aniversario”, invitado como Bailarín Solista. Teatro Coliseo Español de Bolívar (2014). “Viva la copla”, con dirección de Jorge Mazzini. Teatro Astral (2013). “Doña Francisquita”, zarzuela de Amadeo Vives. Dirección musical: Guillermo Brizzio. Coreografía: Nuria Castejón. Regie: Jaime Martorel. Teatro Argentino de La Plata (2012), “Don Quijote”, en el rol de Quijote, con dirección de Elena de la Serna. Teatro Roma de Avellaneda (2009) y “El avaro”, de Molière, en el rol de Valere, con dirección de A. Madín. Espacio Colette-Paseo la Plaza (2008).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota