jueves, 23 de junio de 2022

Se estrena Mi don imaginario, un musical de Pablo Gorlero que propone un viaje al universo de Hugo Midón y Carlos Gianni




(Buenos Aires)

El domingo 3 de julio a las 15  se estrenará, en el Teatro de la Ribera (Avenida Pedro de Mendoza 1821) perteneciente al Complejo Teatral de Buenos Aires la obra  Mi don imaginario de Pablo Gorlero, musical para grandes y chicos que propone un viaje al universo Midón-Gianni. El libro es de Mariano Taccagni, las letras de las canciones son de Hugo Midón, la música, la dirección vocal y la dirección musical de Carlos Gianni, la dirección coreográfica es de Verónica Pecollo y la idea, la puesta en escena y la dirección general son de Pablo Gorlero.

El elenco está integrado por Ana María Cores, Alejandro Vázquez, Jorge Maselli, Fernando Avalle, Sacha Bercovich, Agustina D’Angelo, Lucas Gentili, Lucien Gilabert, Tatiana Luna, Flavia Pereda, Julián Pucheta y Pilar Rodríguez Rey.

La asistencia artística es de Marina Svartzman, la producción ejecutiva de Ezequiel Paredes, el sonido de Matías Taborda y Gabriel Busso, la iluminación de Leandra Rodríguez, el vestuario de Alejandra Robotti y la escenografía de Magalí Acha.

 

Las funciones se ofrecerán los sábados y domingos a las 15 hs, hasta el 21 de agosto.

En vacaciones de invierno, de martes a domingos a las 15 hs.

 

Duración: 85 minutos (aprox.)

Espectáculo sugerido para chicos de 4 años en adelante

 

MI DON IMAGINARIO

A diez años de la partida de Hugo Midón, en 2021 nació este musical, que recrea el universo del autor proponiendo un viaje mágico de búsqueda imaginativa. Celebra así a la dupla que conformó con Carlos Gianni y que marcó a varias generaciones desde la década del ‘70.

El reencuentro entre dos amigos, Humi y Carlogi (payasos alter ego de Midón y Gianni), con el sensible objetivo de recuperar los abrazos y la comunicación cara a cara, es el eje de este musical. A partir del juego que proponen las canciones emblemáticas de la dupla, se transitan sus temas más inspiradores: la amistad, la libertad, la tolerancia, el respeto. Desde ya, no faltarán quienes quieran hacer fracasar el objetivo de Humi, Carlogi, la Música (mezcla de tía simpática con hada macanuda) y la troupe de payasos. Sin embargo: ¿quién puede no sentirse conmovido por semejante equipo y sus amorosos planes?

 

PABLO GORLERO

Director teatral, periodista, crítico, escritor e investigador teatral. Dirigió los musicales Hair-50 años (2019), De eso no se canta (2019-21), Al bárbaro le doy paz (2021), Identidad testimonial (2020-21), Canciones con gracia (2020) y Eternidades, té póstumo en hall de cine (2022). Para el público familiar estrenó Señor Imaginación (2015) en el teatro Astros; Saltimbanquis (2016-2022), con producción del Complejo Teatral de Buenos Aires y ganadora de los premios ACE, Hugo, ATINA y Teatro del Mundo; Musiquitas (2019) en el C. C. 25 de Mayo; y Mi don imaginario (2021), en el marco y con producción del Festival Internacional de Buenos Aires (que recibió nueve premios ATINA).

Escribió Historia del teatro musical en Buenos Aires, que le dio gran notoriedad en dicho ámbito, e Historia del teatro musical en Broadway, que ya lleva nueve ediciones y se vende en los principales países de habla hispana.

A su vez, hace 12 años fundó, junto a Ricky Pashkus, los Premios Hugo al Teatro Musical, que galardonan a lo mejor del género en la Argentina. En sociedad creativa con él también realizó los shows Primeras Damas del Musical, Sres. & Sres. del Musical y Damas y señores del musical, realizados a gran escala en el teatro Gran Rex.

Tuvo a cargo la dirección escénica del mega concierto UBA 200 años -realizado en 2021 en las escalinatas de la Facultad de Derecho, con grandes figuras de la música popular-, además de La selección del musical y 90 años de musicales con los mejores, que celebró el 90° aniversario del teatro musical en Argentina.

En 2015, Pablo Gorlero recibió el título de “Personalidad destacada de la Cultura”, otorgado por unanimidad por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Fue galardonado también, por su labor cultural y periodística, con los prestigiosos premios Konex, Argentores, Gobbi y Teatro del Mundo.

Como periodista, desde hace 30 años trabaja en importantes medios de la Argentina como La Nación, La Prensa, Perfil, Diario Popular, Humor y Semanario, entre muchos otros. Desde hace diez años conduce su propio programa en La Once Diez – Radio Ciudad.

 

 

Teatro San Martín. www.complejoteatral.gob.ar

Año del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas. “En homenaje a los veteranos y caídos en la defensa de las Islas Malvinas y el Atlántico Sur”

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota