viernes, 6 de noviembre de 2020

Happyland, extractos y perfumes se presenta el 7 de noviembre a las 20 por la web Vivamos Cultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires








 (Buenos Aires)

Continúa el ciclo de audiovisuales del Complejo Teatral de Buenos Aires con una producción audiovisual sobre el espectáculo de Gonzalo Demaría y Alfredo Arias,  "Happyland, extractos y perfumes".

Desde el sábado 7 de noviembre a las 20 se ofrecerá a través de la nueva plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y de la web complejoteatral.gob.ar Happyland. Extractos y perfumes, una producción audiovisual sobre el espectáculo escrito por Gonzalo Demaría y dirigido por Alfredo Arias, con música original de Axel Krygier, que se estrenó la temporada pasada en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín. Esta propuesta se presenta en el marco del ciclo MODOS HÍBRIDOS, que propone un abordaje audiovisual de las obras programadas por el CTBA para 2020.

 El elenco de Happyland. Extractos y perfumes está integrado por Alejandra Radano, Carlos Casella y Josefina Scaglione. El diseño sonoro es de Axel Krygier –quien produjo e interpretó la música–, el diseño de iluminación de Paula Fraga, el diseño de vestuario de Julio Suárez y el diseño de escenografía de Julia Freid. La asistencia de escenografía pertenece a Emilia Pérez Quinteros, la asistencia de vestuario a Analía Morales y la asistencia artística y la producción ejecutiva es de Luciana Milione. La realización audiovisual es de Ignacio Masllorens y Alfredo Arias, la edición de Florencia Gómez García y la dirección de fotografía de Inés Duacastella. Cámara: Mariano Maximowicz. Cámaras secundarias: Ignacio Masllorens, Inés Duacastella. Mezcla de sonido: Manuel Schaller

 Happyland. Extractos y perfumes es una producción integral del Complejo Teatral de Buenos Aires y se presenta, a partir del viernes 13 de noviembre con subtítulos para personas sordas e hipoacúsicas, como parte del proyecto Teatros Accesibles, que cuenta con el apoyo de la Fundación Amigos del Teatro San Martín y de Mecenazgo - Participación Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

 HAPPYLAND

Derrocada por los militares, la presidenta Isabelita es recluida en un castillo gótico de la Patagonia. La acompañan su criada andaluza y sus perritos. El ama de llaves que las recibe es quien ejerce el  poder en ese momento y lugar. Entre noches de espiritismo y confesiones con el Arzobispo que la visita para aliviar su alma, Isabelita añora, más que los años de la presidencia, los días felices en un cabaret de Panamá.

Así transcurre Happyland, el espectáculo del director Alfredo Arias y el dramaturgo Gonzalo Demaría estrenado la temporada pasada con la actuación de Carlos Casella, María Merlino, Marcos Montes, Adriana Pegueroles, Alejandra Radano y Josefina Scaglione.

En Happyland. Extractos y perfumes se presentan los cuadros musicales que rememoran la estadía de Isabelita en el cabaret Happy Land de Panamá y su encuentro con Juan Perón, además del monólogo de Isabelita cuando descubre su verdadera historia.

 

ALFREDO ARIAS

Nacido en Buenos Aires, Alfredo Arias participó en el movimiento artístico del Instituto Di Tella como artista plástico y puestista. Vive en Francia, pero en los últimos años ha presentado con frecuencia sus trabajos en Argentina: Tatuaje, Deshonrada, Cinelandia y Divino Amore. Sus creaciones se desplazan del repertorio clásico –Shakespeare, Goldoni, Aristófanes– a su escritura personal, o a la continuidad de diversas colaboraciones con autores contemporáneos. Su actividad diversificada lo ha llevado de la ópera al music hall sin alejarse de sus experiencias audiovisuales en cine o televisión. Alfredo Arias ha exaltado en sus obras numerosos mitos de la cultura argentina: Eva Perón, Nini Marshall, Doña Petrona C. de Gandulfo, Miguel de Molina y Fanny Navarro.

 

GONZALO DEMARÍA

Dramaturgo, novelista, compositor, director, Gonzalo Demaría escribió y dirigió las piezas La Anticrista y las langostas contra los vírgenes encratitas (2010-2011), Cabo Verde (2009), Novia con Tulipanes (2006) y Lo que habló el pescado (2004). En teatro musical es autor del libro de Nenucha, la envenenadora de Monserrat (en colaboración con Damián Dreizik), a la que siguieron Houdini y Rita la Salvaje, además de Mambo Místico, ópera contemporánea estrenada en el Thèâtre National de Chaillot. Con Alfredo Arias colaboró en Relaciones tropicales y Trois Tangos. Gonzalo Demaría adaptó para la escena nacional los musicales Chicago, Zorba y Cabaret. Sus letras musicales para esta última fueron consideradas por Kander & Ebb, los autores originales, entre las mejores versiones de la obra en el mundo.

Teatro San Martín. www.complejoteatral.gob.ar

Leer reseña de Happyland estrenada en 2019 en el Teatro San Martín: 

https://archivosdelsur-teatro.blogspot.com/2019/09/happyland-de-gonzalo-de-maria-en-el.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota