(Buenos Aires)
Andrea Marina Villamayor logra una excelente interpretación de Felice Bauer, quien fuera amante de Franz Kafka, uno de los escritores más grandes del siglo XX junto con James Joyce, Jorge Luis Borges y Fernando Pessoa.
La correspondencia entre Kafka y Felice se extiende a través de un período de cinco años. En la obra de teatro de Araceli Mariel Arreche, Felice vive la relación con el escritor de manera epistolar, hasta que se termina a partir de una carta del autor de La metamorfosis. La guerra que atraviesa Europa está presente en el monólogo de la actriz y en la música que acompaña la actuación. Andrea Marina Villamayor logra emocionar a los espectadores, durante varios momentos de la obra: cuando se acerca a las cartas del escritor semidesnuda, cuando se despide de él y cuando planifica su nueva vida, un matrimonio donde proyecta una vida más feliz de la que llevaría con Kafka.
ficha técnica:
Una obra inspirada en las cartas de Franz Kafka a Felice Bauer. Praga-Berlín. Primera Guerra Mundial. Después de un año de mantener una relación epistolar con su amante Franz, Felice recibe una carta donde él le plantea el final definitivo de la relación. A partir de aquí se desencadena la crisis de una relación conflictiva y traumática.
. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comente esta nota