martes, 2 de noviembre de 2021

El Complejo Teatral de Buenos Aires anunció su programación de noviembre: danza, teatro, espectáculos musicales, títeres, cine, fotografía






(Buenos Aires)

El Complejo Teatral de Buenos Aires anunció la programación de noviembre que incluye danza, teatro, espectáculos musicales, títeres, cine, fotografía.

 

DANZA

 

BALLET CONTEMPORÁNEO DEL TEATRO SAN MARTÍN

Dirección: Andrea Chinetti. Codirección: Diego Poblete

EL PORVENIR (CUENTOS COREOGRÁFICOS)

Dramaturgia y dirección: Eleonora Comelli

 

“Tres cuentos sobre el azar y el destino en la vida de una mujer”. Así se presenta El porvenir. Cuentos coreográficos, el espectáculo que la coreógrafa y directora Eleonora Comelli vuelve a presentar con el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, y que cuenta con la participación en escena del músico Zypce y de la actriz María Merlino. 

 

Intérpretes: 

Constanza Agüero, Brenda Arana, Lucía Bargados, Melisa Buchelli, Carolina Capriati, Flavia Dilorenzo, Fiorella Federico, Paula Ferraris, Daniela López, Silvina Pérez, Eliana Picallo, Andrea Pollini, Eva Prediger, Ivana Santaella,Manuela Suárez Poch.

Adriel Ballatore, Darío Calabi, Matías Coria, Matías De Cruz, Lautaro Dolz, Rodrigo Etelechea, Darcio Gonçales, Alejo Herrera, Jonás Grassi, David Millán, Andrés Ortíz, Benjamín Parada, Boris Pereyra, Emiliano Pi Álvarez, Rubén Rodríguez y Damián Sabán.

 

Actriz en escena: María Merlino

Músico en escena: Zypce

 

Diseño sonoro y música original: Zypce. Diseño y adaptación de iluminación: David Seldes. Diseño de vestuario: Paula Molina. Diseño de escenografía: Gonzalo Córdoba Estevez. Diseño y edición de video: Federico Lamas, Johana Wilhelm. Coreografía: Gabriel Contreras y Eleonora Comelli

 

Desde el viernes 19

Viernes, sábados y domingos, 20 hs. 

Hasta el domingo 19 de diciembre

Duración total: 70 minutos


Sala Martín Coronado

Teatro San Martín

(Avda. Corrientes 1530)

 

TEATRO

 

LA PILARCITA

Dramaturgia y dirección: María Marull

 

Selva y su enigmática pareja, Horacio, llegan desde la gran ciudad en busca de un milagro de La Pilarcita, santita popular litoraleña. Se hospedan en un precario hotel regenteado por Celina, la hija de los dueños y Celeste, que borda día y noche en el patio del hotel para terminar su traje de comparsera. Según la tradición, antes de pedir un milagro hay que ofrendar una muñeca creada especialmente para la ocasión. Mientras el pueblo entero se prepara para homenajear a la santita, Selva y Celeste trabarán una extraña amistad que cambiará sus destinos para siempre. 

 

Elenco: 

Pilar Boyle, Julia Catala, Mercedes Montelo y Francisco Ruiz Barlett 

 

Canciones: Julián Kartun (música), María Marull (letra). Diseño de iluminación Matías Sendón. Diseño de vestuario Jam Monti. Diseño de escenografía Alicia Leloutre, José Escobar. 

 

Viernes 19, 20 hs.

Duración: 70 minutos


Cine Teatro El Plata

(Avda. Juan Bautista Alberdi 5765)

 

HIDALGO

Dramaturgia y dirección: María Marull

 

Susana, una agente inmobiliaria frustrada e insatisfecha, debe mostrar un moderno y costoso departamento a una pareja de extranjeros. Encuentra a Víctor, un adolescente desgarbado e introvertido, durmiendo semidesnudo entre cajas de verdura y bolsas de residuo. Deprimido y desmotivado, el muchacho debe terminar un trabajo práctico sobre el poeta revolucionario Bartolomé Hidalgo si no quiere repetir el último año del secundario. Susana y Víctor pronto descubrirán que, a veces, el encuentro menos pensado puede hacer que se rompan todas las cadenas.

 

Elenco: 

Agustín Daulte, Paula Marull

 

Guitarra: Julián Rodríguez Rona. Diseño de iluminación: Matías Sendón. Diseño de vestuario: Jam Monti. Diseño de escenografía: José Escobar. 

 

Sábado 20, 20 hs.

Duración: 60 minutos


Cine Teatro El Plata

(Avda. Juan Bautista Alberdi 5765)

 



EL AMO DEL MUNDO

Basado en la obra de Alfonsina Storni 

Dramaturgia y dirección: Francisco Lumerman

 

Una compañía teatral está a punto de estrenar El amo del mundo de Alfonsina Storni. Gabriel, el director y Mara, la actriz protagónica son pareja hace quince años. La pieza muestra a Márgara, una mujer soltera en la Buenos Aires de 1930 y su relación con Claudio, un hombre que busca la pureza en la mujer por sobre todas las cosas. Mientras el ensayo general sucede de una manera accidentada; el vínculo de Gabriel y Mara se transforma impactado por las palabras de Alfonsina.

 

Elenco: 

Paula Ransenberg, Lautaro Delgado Tymruk, Fiamma Carranza Macchi, Rosario Varela, Adriana Ferrer, David Subí, Franco Quercia

 

Diseño de vestuario: Julio Suárez. Diseño de iluminación: Ricardo Sica. Diseño de escenografía: Rodrigo González Garillo

 

Jueves a domingos, 20 hs.

Hasta el domingo 19 de diciembre

Duración: 85 minutos


Teatro Regio

(Avda. Córdoba 6056)

 

RETROSPECTIVA MARIANA CHAUD

BUDÍN INGLÉS

Dramaturgia y dirección: Mariana Chaud 

 

La lectura es una actividad tan íntima que, desarrollada a lo largo del tiempo, va armando una especie de ecosistema de quien lee, que involucra la personalidad, la apreciación personal del mundo, la manera de hablar, de relacionarse, de accionar, de ser pasivo, de querer, de mentir, de sentir celos. Distintas maneras de leer componen diferentes personalidades de lectores. Budín inglés, tercera obra de Mariana Chaud que se presenta en el marco de su retrospectiva, no es una pieza sobre los libros, sino sobre el placer de leer y la influencia de los libros en la vida cotidiana.

 

Elenco:

Maitina De Marco, Marcos Ferrante, Santiago Gobernori, Laura López Moyano, 

Elvira Onetto

 

Diseño de sonido y música original:Gabriel Barredo. Diseño de vestuario: Cecilia Allassia. Diseño de iluminación: Matías Sendón. Diseño de escenografía: Ariel Vaccaro

 

Hasta el sábado 13 de noviembre

Jueves a domingos, 20 hs. 

Duración: 80 minutos


Teatro Sarmiento

(Avda. Sarmiento 2715)

 



COMPAÑÍA TEATRO FUTURO 

LA SAGA EUROPEA:

LAS CAUTIVAS

Dramaturgia y dirección: Mariano Tenconi Blanco

 

La Compañía Teatro Futuro realiza una residencia artística en el Complejo Teatral de Buenos Aires con su proyecto “La Saga Europea”, conformada por un grupo de cuatro obras ambientadas en el siglo XIX que se proponen explorar la relación entre Latinoamérica y Europa a través del tamiz de la literatura. La serie está formada por las obras Las Cautivas, Las Ciencias Naturales, Las Invasiones Inglesas y Las Traducciones, que se se estrenarán en las diferentes salas del Complejo en los próximos cuatro años. Las Cautivas, que se estrena ahora en el Teatro de la Ribera, se ofrece como una refundación, como una metafísica, como una naturaleza, como pura ficción y como el afán de regresar a un lugar que hemos perdido definitivamente.

 

Las cautivas es una producción integral del Complejo Teatral de Buenos Aires

 

Elenco: Laura Paredes y Lorena Vega 

Músico en escena: Ian Shifres

 

Música original y diseño sonoro: Ian Shifres. Colaboración artística de Compañía Teatro Futuro: Carolina Castro. Diseño de movimiento: Jazmín Titiunik. Diseño de vestuario: Magda Banach. Diseño de luces: Matías Sendón. Diseño de escenografía: Rodrigo González Garillo

 

Viernes, 19 horas. Sábados y domingos, 17 horas

Hasta el domingo 7 

Duración: 70 minutos


Teatro de la Ribera

(Avda. Pedro de Mendoza 1821)

 




SIGLO DE ORO TRANS

Versión libre de Don Gil de las calzas verdes

Autor: Gonzalo Demaría

Dirección: Pablo Maritano.

 

Obra cumbre del barroco español, Don Gil de las calzas verdes es una comedia de enredos sobre el deseo equivocado y, en qué medida, ese deseo se corresponde al cuerpo. Las preguntas que la cultura se hizo en su tiempo sobre nuestra condición se reversionan en este Siglo de Oro trans, que interroga al género con desparpajo y de mil modos distintos. La identidad y el cuerpo frente a la demoledora acción del deseo.

 

Elenco: 

Payuca, Roberto Peloni, Monina Bonelli, Ariel Pérez de María, Maiamar Abrodos, Mariano Saborido, Martina Nikolle Ansardi, Rodrigo Arena, Julián Ekar, Emiliano Figueredo, Naty Menstrual y Fabián Minelli.

 

Músicos en escena: Dolores Costoyas, Iván García, Hernán Cuadrado

 

Diseño de sonido: Ariel Gato y Camilo Zentner. Adaptación y dirección musical: Dolores Costoyas. Diseño de iluminación: David Seldes. Reposición de iluminación: Fernando Berreta. Diseño de vestuario: María EmiliaTambutti. Diseño de escenografía: Mariana Tirantte

 

Viernes a domingos, 20 horas

Hasta el domingo 7 

Duración: 90 minutos


Desde el miércoles 24 

Miércoles y jueves. 20 horas


Hasta el jueves 16 de diciembre

Sala Martín Coronado

Teatro San Martín

(Avda. Corrientes 1530)

 



CAE LA NOCHE TROPICAL

Autor: Manuel Puig

Versión escénica: Santiago Loza, Pablo Messiez

Dirección: Pablo Messiez

Dirección de reposición: Leonor Manso

 

Dos hermanas octogenarias que viven en Río de Janeiro evocan el pasado y departen acerca de los amores de una vecina más joven. Según Puig, el tema fundamental de su novela es el afecto. Y comenta: “En la vejez crece el ansia de afecto. Cuando no se puede más planear el futuro, se eleva la necesidad de afecto, de entregar afecto. La actividad última, casi única, es afectiva.” La vejez vista como “la edad épica por excelencia” y el afecto como necesidad para paliar el absurdo del mundo.

 

Elenco: 

Leonor Manso, Ingrid Pelicori, Eugenia Guerty 

 

Colaboración artística: Patricio Binaghi. Música original y puesta de sonido: Carmen Baliero. Iluminación: Gonzalo Córdova. Vestuario: Renata Schussheim. Escenografía: Mariana Tirantte

 

Miércoles a domingos, 19 horas

Hasta el domingo 19 de diciembre

Duración: 105 minutos


Sala Casacuberta

Teatro San Martín

(Avda. Corrientes 1530)

 


TEATRO MUSICAL

 

ASÍ SE BAILA EL TANGO

Dirección y dramaturgia: Laura Falcoff

 

Así se baila el tango recrea el ambiente de ese típico salón de baile que conocemos como “milonga”. Allí hay tres personajes: un hombre y una mujer que se encuentran para bailar y una suerte de maestra de ceremonias. La obra abre la puerta de entrada al misterioso mundo del baile de tango con sus reglas y sus equívocos. Y lo hace al mismo tiempo poética y humorística.

 

Elenco: 

Laura Falcoff, Daniel Sansotta y Camila Villamil

 

Coreografía: Camila Villamil y Daniel Sansotta. Diseño de luces: Magalí Perel. Diseño de vestuario: Nora Churquina

 

Viernes 12 y sábado 13, 20 hs.

Duración: 70 minutos


Cine Teatro El Plata

(Avda. Juan Bautista Alberdi 5765)

 

LA FALCÓN

Dramaturgia: Augusto Patané

Dirección: Cintia Miraglia

 

La Falcón es un musical de tangos ambientado en los años 20 y 30, inspirado en la vida de la cancionista Ada Falcón, una de las grandes voces femeninas de la música popular Argentina, y su romance secreto con Francisco Canaro. "La emperatriz del tango", con sus luces y sombras, en un viaje a través del tiempo y de sus tangos.

 

Elenco: 

María Colloca, Florencia Craien, Mónica Driollet, Carlos Ledrag y  Sofia Nemirovsky

 

Diseño de vestuario: Paula Molina. Diseño de escenografía: Víctor Salvatore. 

Diseño de iluminación: Cintia Miraglia. Arreglos musicales: Florencia Craien, Carlos Ledrag. Producción ejecutiva: Mónica Driollet. Producción: Augusto Patané. 

 

Funciones: viernes 26 y sábado 27 a las 20 hs

Duración del espectáculo: 60 minutos


Cine Teatro El Plata

(Avda. Juan Bautista Alberdi 5765)

 



TEATRO DE TÍTERES

 

GRUPO DE TITIRITEROS DEL TEATRO SAN MARTÍN

Dirección: Adelaida Mangani

VARIETÉ DE ILUSIONES

Autoras y directoras: Myrna Cabrera y Lucila Mastrini

 

Transcurrían los años 30. En un viejo teatro con telón de terciopelo se dan cita los artistas que deleitan al público con sus números increíbles. Allí está el distinguido pianista Cirilo Nubes, el verdadero anfitrión de la noche, quien no acepta del todo a su harapiento compañero El Grillo, habitante sempiterno del interior del piano. Luego viene el gran desfile de talentos: las niñas del tap Shirley y Temple, las acrobacias de los perros salchichas Jorge, Marta y Raúl, las bailarinas que se multiplican, el clavadista y contorsionista Willy Agudo, las cantantes de jazz Mimí y Lulú y, por fin, el maravilloso Ilusionista que a través de sus sorprendentes trucos dejaría a todos asombrados. Un homenaje a ese entrañable género que alegró a grandes y chicos, en un viaje a una fiesta inolvidable de variedades. 

 

Intérpretes: 

Lorena Azconovieta, Andrea Baamonde, Myrna  Cabrera, Ana Galati, Melisa Jos, Johanna Mizrahi, Mariano Pichetto  y Florencia Svavrychevsky

Diseño de vestuario: Natalia Filippini. Diseño de escenografía: Victoriano Alonso, Cristóbal Varela Salas. Diseño de títeres: Natalia Filippini. Diseño de luces: Omar San Cristóbal. Realización de títeres: Alejandra Farley, Katy Raggi y Florencia Svavrychevsky. Musicalización: Paula Vargas

 

Domingo 7, 17 hs.

Duración: 50 minutos


Recomendado para niños de 4 a 11 años

Cine Teatro El Plata

(Avda. Juan Bautista Alberdi 5765)

 

GRUPO DE TITIRITEROS DEL TEATRO SAN MARTÍN

Dirección: Adelaida Mangani

CUMPLE ZOMBI

UNA RENGA HISTORIA DE HILOS, HUESOS, BESOS Y ENREDOS

Basado en el cuento Cumple Zombi de Alberto Pez y Roberto Cubillas.

Dramaturgia de Claudia Blasetti. Adaptación para Teatro de Títeres y dirección: Ivo Siffredi

 

Jacumel es un pueblo perdido poblado por monstruos, zombis, fantasmas y aparecidos, que son muy feos pero no asustan ni dan miedo. En la plaza se encuentran Benito y Pierina: ambos también son zombis. Ellos se aman, aunque sienten un poco de vergüenza. Luego de atravesar varias peripecias y tensiones que se plantean con los otros habitantes, al final logran consagrar el tan soñado primer beso. Ése que nunca se olvida y nos llena de emoción. Un espectáculo con marionetas de hilo que brindan homenaje a los seres queridos en un tiempo sin olvido.

 

Intérpretes: 

Emmanuel Abbruzzese, Lorena Azconovieta, Andrea Baamonde, Pablo del Valle, Myrna Cabrera, Ana Galati, Silvia Galván, Melisa Jos,Román Lamas, Mariano Pichetto, Katy Raggi, Florencia Svravrychevsky

 

Diseño de vestuario: Kati Raggi. Diseño de escenografía: Roberto Cubillas. Diseño de luces: Miguel Ángel Morales. Realización de títeres: Victoriano Alonso, Pablo del Valle, Kati Raggi, Ivo Tura Siffredi, Florencia Svavrychevsky, Cristóbal Varela. Música original: Santiago Chotsourian

 

Domingos 21 y 28, 17 hs

Duración: 45 minutos


Recomendado para niños de 3 a 11 años

Cine Teatro El Plata

(Avda. Juan Bautista Alberdi 5765)

 


MÚSICA

 


LA GRANDE

Dirección: Santiago Vázquez

 

La Grande es una banda altamente rítmica dirigida por Santiago Vázquez, que mediante su lenguaje de Ritmo con Señas, improvisa grooves y los combina con fragmentos de otras composiciones para crear remixes y mash-up, y que a diferencia de los DJs, obtiene su resultado en vivo y sin ayuda de computadoras ni música sampleada o grabada. El resultado es siempre inesperado y de una gran energía, en el que se escuchan influencias del afrobeat, jazz, pop, avant garde, cumbia, dub, rock y mucho más.

 

Mariano Domínguez (bajo), Pablo Bendov (batería), Ramiro Flores (saxos), Juan Canosa (trombón), Mauro Sarachian (chelo), Javier Mattanó (guitarra) , Ale Franov(teclados), Diego Lopez de Arcaute (percusión) , Santiago Vázquez (batería y dirección)

 

Viernes 5 y sábado 6, 20 hs.

Duración: 80 minutos


Cine Teatro El Plata

(Avda. Juan Bautista Alberdi 5765)

 

FOTOGRAFÍA

 

ALEJANDRO CESARCO

TODO EN NEGRO

LOS OJOS CERRADOS POR EL EXCESO DEL DESASTRE

 

Sumergidos en las posibilidades de la catástrofe, Alejandro Cesarco presenta una exposición sin fotografías en sala. El artista desglosa en partes a El Diablo probablemente (Robert Bresson, 1977), la película en la cual casi veinticinco años antes de que el científico Paul Crutzen anunciara que nos encontrábamos en una nueva era geológica, hoy conocida como Antropoceno. Se exponen imágenes de cada uno de los desastres que hoy nos llevan a experimentar el cambio climático: imágenes sobre lluvia ácida, campos regados con agroquímicos, ríos y océanos contaminados con desechos industriales, la destrucción de la capa de ozono o la pérdida de la biodiversidad. Desde mediados de 2019, el mundo cambió y la exposición pasó por diversas formas. 

 

Inauguración: martes 9, 18.30 hs.

Martes a domingos de 14 a 20 hs

Hasta el 27 de febrero de 2022

Entrada libre 

Fotogalería

Teatro San Martín

(Avda. Corrientes 1530)

 

CÓMO CONSEGUIR CHARLYS

Exposición fotográfica de Andy Cherniavsky, Nora Lezano e Hilda Lizarazu

 

Las fotografías de Andy Cherniavsky, Nira Lezano e Hilda Lizarazu dan cuenta de diferentes representaciones de Charly García a lo largo de su vida: en la intimidad, en sus presentaciones en vivo, durante las grabaciones y en producciones para tapas de discos y revistas. Capturas que  revelan las múltiples visiones que las artistas han construido durante su tiempo con el músico: en las imágenes aparece el Charly que ellas vieron pero, también, el Charly que quisieron ver. En todos los casos, se percibe además la mirada de tres mujeres que rehuyeron el camino fácil de utilizar la transgresión como centro, para ajustar su visión hacia elementos más sutiles, más profundos, que hacen a la identidad de García. Más allá de la provocación, la desmesura o el narcisismo que son su marca, en estas imágenes se descubre el costado más lúdico y hasta cierta fragilidad de la máxima estrella del rock argentino. 

 

Martes a domingos, 12.30 a 19 hs.

Hasta el 28 de noviembre de 2021

Entrada libre 

Hall Alfredo Alcón

Teatro San Martín

(Avda. Corrientes 1530)

 

CINE

 

BIENALSUR 2021

La Sala Leopoldo Lugones se suma a las actividades de la nueva edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur. Seis únicas funciones centradas en las temáticas “Genealogías descentradas” y “Políticas del arte, archivos de lo común”. Ciclo presencial.

Martes 2 y el miércoles 3

 

HOMENAJE A JEAN-PAUL BELMONDO

Cuatro largometrajes protagonizados por el gran actor francés, fallecido el pasado 6 de septiembre a los 88 años, uno de los rostros esenciales de la Nueva Ola Francesa y, al mismo tiempo, figura popular de alcance internacional, en copias restauradas enviadas especialmente desde París.  En colaboración con la Embajada de Francia y el Institut français d’Argentine. Ciclo presencial.

Del jueves 4 al miércoles 10 

 

ADIÓS A LA MEMORIA

Estreno del tercer largometraje documental del realizador argentino Nicolás Prividera, que tuvo su estreno mundial en la Competencia Internacional del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde obtuvo el Premio Astor Piazzolla al Mejor Guión. Ciclo presencial.

Del jueves 4 al jueves 11 

 

ENCUENTRO CON EL NUEVO CINE NORUEGO

Once largometrajes inéditos en Argentina, representativos de la Nueva Ola Noruega que surgió a comienzos del milenio, muestra de la riqueza y variedad de la producción cinematográfica del país nórdico. En colaboración con la Real Embajada de Noruega. Ciclo presencial.

Del jueves 11 al sábado 27

 

JERZY KAWALEROWICZ: LECCIONES DE HISTORIA

Cinco largometrajes del gran cineasta polaco, uno de los nombres más importantes de la renovación cinematográfica de ese país durante las décadas del 50 y 60. Se exhibirá, entre otros títulos, su imponente épica histórica Faraón. Ciclo presencial.

Desde el viernes 26

 

Martes a domingos, 15, 18 y 21 hs. 




En venta desde 5 días antes del comienzo del ciclo  

Sala Leopoldo Lugones

Teatro San Martín

(Avda. Corrientes 1530)

 

ARTES VISUALES

 

DAMIÁN LINOSSI

MAGIA DELAY

 

Una intervención a partir de las columnas de comunicación urbana conocidas como “columnas de Morris”, que aparecieron en Europa a mediados del siglo XIX. La instalación de Damián Linossi propone una reflexión acerca del papel de la comunicación en la esfera pública, de la actitud del artista y su capacidad de renunciar a la obra.

 

Inauguración: martes 16, 18.30 hs.

Martes a domingos, 12 a 20 hs.

Hasta el 27 de febrero de 2022

Hall Alfredo Alcón

Teatro San Martín

(Avda. Corrientes 1530) 

 

TEATROS ILUSTRADOS

 

Para celebrar al teatro como espacio de encuentro, se invitó a ilustradoras argentinas a intervenir las puertas y ventanas de los teatros. Tras las intervenciones de María Luque sobre el Teatro San Martín, de Mariana Ruiz Johnson sobre el Regio y de La Watsonsobre el Teatro Sarmiento, se presenta ahora la intervención de Claudia Degliuomini sobre el Teatro de La Ribera.

 

Hasta el domingo 21 

Fachada Teatro San Martín

 

CICLO DE INTERVENCIONES SITE SPECIFIC

MARCELA SINCLAIR

La intervención site spcecific realizada para la fachada del Teatro Sarmiento retrata una fila en espera. Bajo un aspecto cinematográfico y proyectual las siluetas reflejan las filas desplegadas en las paradas de colectivo de la vereda de enfrente o tal vez la congregación de los espectadores los días en los que el teatro tiene función. Al mismo tiempo, como sombras chinescas, esas siluetas no dejan de aludir a la representación que sucede del otro lado del muro. 

Cualquiera sea su origen, lo que estas imágenes logran en ese muro blanco y taciturno es perpetuar - finalidad por excelencia de la imagen- a esos transeúntes que pasan a diario otorgando a la faena de los desplazamientos urbanos una parsimoniosa inquietud.

 

Fachada Teatro Sarmiento

Horario: siempre disponible

 

CICLO DE INTERVENCIONES SITE SPECIFIC

LOLA GOLDSTEIN 

La ribera del Riachuelo es uno de los pocos lugares donde la Ciudad le da la cara al río. En La Boca el paisaje es ineludible. Las casitas de colores y el puerto han devenido en paseo turístico y recrean, en un perímetro acotado, la paleta y las construcciones improvisadas de manera artificial y pintoresca. Las imágenes de Lola Goldstein que se presentan el el Teatrod e la Ribera proponen un giro desconcertante en este paseo de planificado bucolismo. El ciclo de intervenciones site specific, organizado por el Programa de Artes Visuales CTBA, se lleva adelante en diferentes espacios del Complejo Teatral de Buenos Aires, 

 

Hall del Teatro de la Ribera

Horario: siempre disponible

 

ACTIVIDADES ESPECIALES

 

VISITAS GUIADAS EN EL TEATRO SAN MARTÍN

Una aproximación a la intimidad del gran teatro de Buenos Aires. Recorrer sus escenarios, visitar sus camarines y talleres de realización son sólo algunos de los atractivos de estas visitas que permiten al público descubrir el teatro “desde adentro”. Se ofrecen dos tipos de visitas:

 

Visita "Teatro Fábrica"
Orientada al público en general, esta visita ofrece información sobre la construcción del Teatro San Martín, sus aspectos edilicios más relevantes e incluye un recorrido por los talleres escenotécnicos, donde se lleva a cabo la realización de los componentes de las puestas en escena de las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires.

 

Visita "Lúdica"
Destinada a adolescentes, la visita propone descubrir los secretos detrás de la escena del San Martín, a partir de un juego que invita a conocer sus modos de trabajo, ambientes e historias perdidas en el tiempo. Una recorrida por los escenarios, camarines y talleres de realización guiados por fragmentos, archivos sueltos y objetos, habitando los diferentes rincones del teatro. En esta experiencia lúdica ideada para los y las más jóvenes, la palabra del participante construirá nuevos relatos sobre el propio Teatro.                               

 

Duración aproximada: 60 minutos / Cupo reducido y con inscripción previa.
Miércoles a las 14 horas
Sábados y domingos a las 12, 14 y 16 horas

Inscripciones e información a 
visitas@complejoteatral.gob.ar

 

BOLETERÍAS DEL CTBA

Las localidades sólo podrán adquirirse con tarjetas de débito o crédito.

 

Teatro San Martín 

(Avda. Corrientes 1530)

Lunes a viernes de 12.30 a 20 horas. 

Sábados y domingos de 14 a 20 horas. 

 

Teatro de la Ribera

(Avda. Pedro de Mendoza 1821)

Viernes de 17 a 19 horas. Sábados y domingos de 15 a 17 horas

 

Teatro Sarmiento

(Avda. Sarmiento 2715)

Jueves a domingos de 18 a 20 horas

 

Cine Teatro El Plata

(Avda. Juan Bautista Alberdi 5765)

Viernes, sábados y domingos de 15 a 19.30 horas

 

 

IMPORTANTE:

Una vez comenzados los espectáculos, 

no se permitirá el ingreso a la sala.

 



Teatro San Martín. www.complejoteatral.gob.ar

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota