miércoles, 27 de octubre de 2021

En noviembre se inaugurará el Complejo Teatral Ítaca

 






Diego Ferrando (izq) y Ernesto Falcke (der)




(Buenos Aires)

 En un recorrido de prensa con explicaciones de Ernesto Falcke y también de Diego Ferrando, se pudo ver  el  Complejo teatral Ítaca, ubicado en el barrio de Almagro. El espacio que cuenta con dos salas, una dedicada al dramaturgo Harold Pinter y otra al maestro de actores y directores Raúl Serrano se inaugurará en el próximo mes de noviembre. En esa oportunidad se estrenará la obra Paisaje de Harold Pinter, nunca representada en la Argentina.

El nuevo complejo cuenta con accesibilidad para personas con dificultades de desplazamiento y equipamiento de última generación, un bar y un foyer para muestras de pinturas y fotografías,

La planta baja, cuenta con la sala Harold Pinter con una capacidad de 50 espectadores, acondicionada también para la proyección de cine.   En la planta alta se encuentra  la sala Raúl Serrano con una capacidad de 120 espectadores equipada también para realizar teatro, danza y música.

En la entrada se puede ver un mural hecho con la técnica del mosaiquismo, que representa una escena de la Odisea. En la mitología griega la isla de Ítaca es la patria del héroe Ulises u Odiseo, cuyo regreso al hogar constituye el tema central de la “Odisea”, el texto legendario atribuido al poeta Homero.

Sobre “Paisaje” de Harold Pinter

 

 

 

 Irá los viernes a las 22

 

Actores:

 

 

 

Laura Cristal como BETH

 

 

 

Ernesto Falcke como DUFF

 

Dirección general y puesta en escena

 

Diego Ferrando Dos empleados, ama de llaves y chofer, pareja entre sí, de un adinerado patrón y propietario de una amplia casa en el campo donde todos vivían, se precipitan al abismo ante la muerte de este hombre mayor.

 

La obra se inicia a partir de este suceso que desordena sus vidas, no solo en su cotidianidad sino también en sus expectativas y anhelos más profundos. Y los confronta, en una edad crítica, con la necesidad ineludible de revisar y  resignificar sus vidas, no solo como pareja sino también, individualmente, es decir, a cada uno frente a si mismo.

 

Enfrentando la desolación y en la búsqueda desesperada por reencontrar un sentido y algunos acuerdos posibles para poder seguir, van recurriendo, separada y torpemente, a diferentes posibilidades, estrategias o maneras de acomodar, repensarse íntegramente;  llegando a modificar, ante esta necesidad ineludible, el presente, el futuro, e incluso también, el pasado.

 

 

 

 

 

 Música y diseño sonoro: Jerónimo Duarte

 

 

 Diseño de luces: Ricardo Sica

 

 

 Diseño de escenografía y vestuario: Diego Ferrando

Realización de escenografía: Horacio Derrón

 

 

 Producción general: cooperativa tres pocillos

 

 

"Paisaje” de Harold Pinter interesa por diferentes aspectos a diferentes públicos.  Por un lado, es un texto casi desconocido que nunca fue estrenado en la Argentina. Por distintos motivos pertenece a un grupo de obras de las más enigmáticas y resistidas del autor.  Además de ser,  Harold Pinter, un autor  que no se ubica entre los más elegidos por los elencos de aquí pero que tiene, a su vez,  un enorme atractivo para un público determinado y conocedor como también para un público ávido de encontrarse con él y su obra que es, sin duda,  universal.

 

 

 

Diego Ferrando

 

 

 

Dramaturgo y director teatral

 

Funciones: Viernes a las 22

Promociones varias

 

 

 

 

Venta por boletería o por Alternativa Teatral

 

 

 

Complejo Teatral Ítaca – Humahuaca 4027 – CABA

 

 

 

 

 

 

 

Duche&Zárate

 

 

 

Comunicación + Media

 

 

 

Walter Duche – Alejandro Zarate Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18

 

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota