domingo, 4 de octubre de 2020

Una maravillosa versión electroandina del clásico El cóndor pasa, interpretada por el dúo Desierto y Agua

 


(Buenos Aires)

 

Una maravillosa versión electroandina del clásico EL CONDOR PASA, interpretada por el dúo argentino Desierto y Agua. Tema instrumental donde la electrónica fusiona mágicamente con los vientos andinos trasmutando a una emoción festiva mientras vibramos el sentido original de este tema,  nos habla de cómo la vida pasa, las personas pasan, el universo en general pasa. Un viaje sonoro a los Andes. 

Escuchar en youtube:

https://youtu.be/LKCQUTeoABU

 

Acerca de Desierto y Agua

 

Desierto y Agua es un dúo porteño conformado por Dany Riaño (producción musical, ronroco, sintes, quena, toyo y voz) y Andrea Feiguin (sampler, sikus, sintes, erke, trutruca y voz) que nace en 2017 habiendo realizado giras por el país, Europa y Sudamérica. Con temas originales donde se aborda la electrónica orgánica, fusionan electrónica digital con sintetizadores, máquinas de ritmos, sampler e instrumentos ancestrales que produce un show en vivo impactante, sumado a la utilización de máscaras ancestrales y futuristas. Remarcan la importancia de la soberanía de los recursos naturales y del sentido del amor a la tierra, temática en la que se centra la mayoría de las líricas.

Nace en el 2017 como resultado de la ruptura de su formación anterior en formato banda de rock. La urgente propuesta fue la de fusionar instrumentos andinos con música electrónica, en un principio con una impronta folclórica y luego de un año de trabajo y conciertos , nació el primer E.P titulado PEÑA POP.

En este período se realizaron tres giras recorriendo el territorio chileno. brindando un total de 15 fechas en diferentes ciudades. En plan de federalizar su música comenzó a realizar shows en diferentes ciudades del Argentina tales como Santa Rosa La Pampa, San Rafael Mendoza, San Juan, San Luis, Rosario, San Pedro, San Nicolás, Olavarría, Azul, Roque Perez, Trenque lauquen, Campana, La Plata, Merlo, San Antonio de Padua.

 El 2018 inició participando en el ENERO TILCAREÑO tocando para 2000 personas, teloneando a la reconocida banda de reggae LOS CAFRES obteniendo gran recepción del público. Durante el invierno DYA viajó a Europa embarcándose en un Tour que abarcó el principado de Andorra, La ciudad de Barcelona, Madrid, Alicante, Granada y Lisboa Portugal.En esta gira se participo del reconocido festival PARAPANDAFOLK.

 A lo largo de este año se publicaron los Singles DYA y SUELTO.

 A comienzos del 2019 se realizó la gira "Sube conmigo al norte" recorriendo el norte Chileno y Argentino presentándose en Varios festivales y salas de conciertos. En Febrero hubo una participación en el FESTIVAL ISOCA realizado en la cuidad de Necochea.

 En Julio DYA gana el premio de IBERMUSICA para viajar a Cuzco Perú y participar del III Festival de Música Nativa realizado en el Valle Sagrado.

 En Agosto y Septiembre DYA recorre las salas de conciertos mas importantes del Cuzco experimentando un gran aceptacion del publico internacional presente.Durante este periodo publican los Singles ORIGINARIO DUB, TOCALAFE, EL RITUAL, RIOS Y COLIBRI.

2020 Arrancó con mucho fuerza realizando la GIRA SURANDINA (Argentina) llevando el sonido electroandino a las ciudades de Santa Rosa, Neuquén, San Martín de los Andes, Villa Langostura, Bariloche y El Bolsón.

 En marzo el dúo publica su Segundo disco titulado ELEMENTOS editado por el sello de Miami Wayu Record. Esta obra conceptual incluye un REMIX del reconocido productor chileno RODRIGO GALLARDO.

 En mayo publica el single PANDEMIA STYLE con una impronta netamente EDM y participa del Festival Rave Virtual (Chile) y Festival O Jardím eletrico (Brasil)

 Durante junio participa de dos importantes festivales vía streaming: "Kuwundana Festival" realizado por la revista Mixmag (México) y "Banda Invitada Festival", compartiendo escenario virtual con grandes exponentes del género como son Nación Ekeko y Paloma del Cerro.

Durante Julio lanzan el single de electropop SABADO, y su respectivo videoclip. Participa del Festival Streaming #2 organizado por Coletivo Stema da Chapada de Brasil junto a otros artistas latinoamericanos.

 En Agosto participa de CONzPTS junto a otros djs y vjs para Danzfloor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota