miércoles, 8 de julio de 2015

Planos paralelos - Organización Hache - Compañía de Danza Aérea




(Buenos Aires)

Llega al Abasto el nuevo arte, de la mano de la Organización Hache

y EL CUBO 10 AÑOS


PLANOS PARALELOS

Organización Hache

Compañía de Danza Aérea

 
Estreno sábado 1 de agosto
Funciones todos los sábados de agosto a las 21


 
La Organización Hache presenta el estreno de planos paralelos un espectáculo que aúna diversos códigos de lenguajes a través del cuerpo y el movimiento, la obra nos sumerge en la historia de un intelectual y un hombre de los arrabales, los dos reactivos, dos mujeres simbióticas compartiendo el protagonismo y una tercera a la espera nostálgicamente. Cinco personajes encerrados en sí mismos que coinciden en el ambiente nocturno y silencio de un bar.
Ellos son transformados por una presencia que todos perciben pero nadie advierte. De a poco comenzarán a descubrir muy cerca, la presencia de los otros, dejando en evidencia la subjetividad del espacio y el tiempo. Cuando los planos paralelos rompen el eje sucede el encuentro.


Organización Hache:
Organización Hache es una compañía de Danza Aérea con arnés formada en el año 2008. Trabaja investigando la fusión de diversos códigos de lenguajes a través del cuerpo y el movimiento.

En el 2010 presentan un trabajo titulado, Somos los que volamos, poniendo en escena la danza, la interpretación y el aire con arnés, punto fundamental de un trabajo de búsqueda. Cada integrante de la compañía siguió formándose en diferentes disciplinas que aportara a la exploración de una representación propia.

En el año 2011 se presentan diferentes trabajos cortos en la escuela de Danza Aérea, donde da pié a la formación de la obra que en la actualidad presentarán.

Durante el año 2012 comienzan un estudio de Antropología Teatral y Teatro Físico, llegando a formar parte del equipo de Entrenamiento de Teatro Físico y Laboratorio Aéreo.

Fueron intérpretes de Ciudad del Aire, también dirigida por Leonardo Haedo.

Planos Paralelos ha sido beneficiada por ProDanza con el subsidio para Elencos o Coreógrafos


 

 

 
INTEGRANTES DE LA COMPAÑIA: Florencia Scibona , Mariana Román, Patricia Gonzalez Pena, Lorena Insabralde, Santiago Pianca, Giuliano Calvimonte.


Ficha Técnica:
Director y coreógrafo: Leonardo Haedo

Creación: Organización Hache

Intérpretes: Florencia Scibona, Mariana Román, Patricia Gonzalez Pena, Lorena Insabralde, Santiago Pianca, Giuliano Calvimonte

Asistente Técnico: Lucas Podestá

Vestuario: Eli Williams

Edición Musical: Danilo Trejo

Producción General: Lorena Insabralde, Santiago Pianca

TEATRO EL CUBO
Zelaya 3053

Entre Jean Jaurés y Anchorena

Tel 4 963 2568

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota