sábado, 20 de febrero de 2021

ECOS. Homenaje por los 60 años del Teatro San Martín

  




(Buenos Aires)


Continúa el ciclo de audiovisuales del CTBA con el estreno de una producción de Emiliano Dionisi, que recorre el emblemático edificio, su acervo artístico y su mecánica cotidiana.

Desde el sábado 20 de febrero a las 20 se ofrecerá, a través de la plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y de la web complejoteatral.gob.ar,Ecos. Homenaje por los 60 años del Teatro San Martín de Emiliano Dionisi, con dirección audiovisual de Mariano Dawidson.


El elenco está integrado por Lucía Bayá Casal, Emiliano Carrazzone, Ana Yovino, Marcelo Pozzi, Laura Oliva y Leonardo Saggese. El elenco de invitados está conformado por Eleonora Wexler, Paola Barrientos, Esteban Meloni, Roberto Carnaghi, Leonor Manso y Luis Machín. Participan también Sol Rourich, Paula Ferraris, María Eva Prediger, Rodrigo Etelechea y Rubén Rodríguez del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín -que dirige Andrea Chinetti-;y Emmanuel Abbruzzese, Lorena Azconovieta, Ariadna Bufano, Myrna Cabrera, Fernando Morando, Ivo Siffredi, Ayelén Allende, Esteban Quintana, Diego Báez Toro,Estanislao Ortiz, Pablo delValle, Román Lamas, Melisa Jos, Carolina Graff, Olavia Paz y Ana Galati del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín -que dirige Adelaida Mangani.

La edición de imagen, la colorimetría y el montaje son de Mariano Dawidson; el diseño de escenografía y la dirección de arte son de Flores Tucci; el diseño de vestuario es de Marisol Castañeda; el diseño de iluminación es de Patricio Pérez Duó; y la música original es de Martín Rodríguez. La dirección audiovisual es de Mariano Dawidson y la dirección es de Emiliano Dionisi.


La grabación de las imágenes fue realizada en conjunto con el Equipo de Audiovisuales del CTBA.


Ecos cuenta con versión accesible subtitulada para personas sordas e hipoacúsicas, y servicios de audiointroducción y audiodescripción para personas ciegas y con baja visión, desde el viernes 26 de febrero a las 20, como parte del Programa “Teatros Accesibles”, impulsado por la Fundación Amigos del Teatro San Martín, con el apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta propuesta se presenta en el marco del ciclo MODOS HÍBRIDOS, en el que se aborda, con las herramientas que proveen las nuevas tecnologías, los personales mundos creativos de dramaturgos y directores teatrales; experiencias de producción de ficción autónomas y complementarias a los espectáculos que se producen en los teatros del Complejo. Un conjunto de piezas con un lenguaje estético y visual propio pensado para el universo digital.

Un recorrido plástico por las venas del Teatro San Martín para celebrar su 60° aniversario, que se cumplió en 2020. Pasillos, camarines, escenarios, talleres y hasta los rincones menos conocidos del quehacer teatral. El “puertas para adentro” de su mecánica cotidiana, en un viaje al borde del realismo mágico entre lo edilicio, el acervo artístico, y sus trabajadores y trabajadoras.

Cuando un espacio es contenedor de tanta energía emocional, sus paredes se convierten en espejos sagrados dispuestos a reproducir una y otra vez esas sensaciones. Quedan impregnadas las fuertes ráfagas de significado, las imágenes violentas, la belleza inabarcable. Las palabras resuenan en el eco del aire, y los cuerpos se manifiestan como fantasmas hambrientos de atención. Hay quienes lo perciben en una iglesia, hay quienes lo perciben en un teatro. El aniversario del San Martín es una celebración para toda la comunidad que acude a él, de manera

incansable, en busca de lo intangible”, afirma Emiliano Dionisi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota