viernes, 12 de marzo de 2021

Eladia & Ástor: Sandra Mihanovich homenajea a Eladia Blázquez y a Ástor Piazzolla a través de las plataformas Vivamos Cultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires




(Buenos Aires)

El sábado 13 de marzo a las 20, se presentará por streaming, a través de las plataformas vivamoscultura y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires, Sandra Mihanovich - Eladia & Ástor, espectáculo que forma parte de Música en el Hall, conciertos producidos por el Teatro San Martín. Se conmemora el 90° aniversario de Eladia Blázquez, y el 100° de Ástor Piazzolla.



Sandra Mihanovich estará acompañada en piano por Ignacio Abad. La producción audiovisual es de Marcela Rey y Guadalupe Lafuente, el sonidista es Walter Rodríguez, la posproducción de sonido es de Gabriel Busso, los camarógrafos son Federico Sotelo, Diego Stickar y Nicolás Pol, la edición audiovisual es de Javier Hornos, y la dirección audiovisual de Martín Gómez y Héctor González.

 

Sobre el espectáculo, Sandra expresa que «Eladia para mí es la voz de Buenos Aires. Es su poesía y su música. Con toda la sutileza, la picardía, la profundidad. No sé si habrá otro artista que le haya cantado tanto a Buenos Aires. Tuve la oportunidad de conocerla, de cantar con ella, de jugar al truco y comer asaditos. Su idioma es el nuestro, ella habla en argentino. Me siento tan representada por ella… Amo sus canciones, su modo, su buen gusto, su inteligencia. Eladia es entrañable. Y además escribió uno de los himnos más bellos que existen en nuestro idioma, y me atrevo a decir en cualquier idioma: HONRAR LA VIDA».

Sobre la artista

Cantante y actriz dueña de un talento único y una voz inconfundible, Sandra Mihanovich es sin duda una de los más grandes referentes de la música de Argentina. De vocación temprana, a los 4 años Sandra ya interpretaba canciones; en 1976 comenzó a cantar profesionalmente cuando, por ese entonces, veía la luz el comercial de «Jockey Club» para la tabacalera Nobleza Piccardo, del que Sandra y Julio Chávez eran protagonistas, dirigidos por el premiado director de cine Luis Puenzo y arropados por la canción «Falta poco tiempo”, que marcó el inicio de su carrera artística en el Café Concert «La Ciudad», en mayo de 1976.

En 1982 grabó el tema que marcaría un antes y un después en su trayectoria: «Puerto Pollensa» (Marilina Ross), un éxito indiscutido al que le siguieron otros tantos como «Hagamos el amor», «Soy lo que soy», «Como la primera vez», y otros títulos que completan una extensa discografía que consta de 28 Discos editados, con los que recibió 11 Discos de Oro y 5 de Platino. Ese mismo año de 1982 se presenta en el Estadio Obras (Club Obras Sanitarias de la Nación), catedral del Rock & Roll argentino, donde se convierte en la primera mujer en realizar dos funciones consecutivas, porque las entradas para la primera función se agotaron rápidamente. En total acudieron 10.000 personas, hecho que señala su consagración como artista.

Reconocida como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, fue nombrada Embajadora de la Paz por la Fundación 1000 Milenios. Entre sus reconocimientos destacamos Antorcha de Plata en el Festival Viña del Mar (Chile); 4 Premios Gardel; 3 Martín Fierro; 2 Premios Konex; 2 Premios ACE. En 2008 protagoniza en el Teatro Maipo «Eladia Quiero - El Musical», homenaje a la gran compositora Eladia Blázquez (1931- 2008). «Solo la emoción» (2014) la reúne en el escenario del Teatro Ópera junto a Alejandro Lerner; muchas de las grandes composiciones de Alejandro Lerner fueron interpretadas por la cálida y mágica voz de Sandra Mihanovich, y como dice Alejandro «siempre es un placer escuchar mis canciones bien cantadas». En agosto de 2015, Sandra presenta su «Tributo a Ella Fitzgerald y Sarah Vaughan» en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, con localidades agotadas, siendo ese gran concierto «la noche más importante de mi vida» como ella misma define.

En 2016, al cumplir 40 Años con la música, realiza varios conciertos en el mítico Teatro Opera Allianz de la calle Corrientes, junto a sus grandes amigos músicos y cantantes, concierto que queda plasmado en el CD/DVD «#40AñosDeMusica».

Auténtica, solidaria, valiente y comprometida, Sandra Mihanovich además participó en innumerables conciertos, giras, representaciones teatrales, películas, musicales, la conducción de programas de radio y televisión (como «Soy Nacional» o «La hora del tango»), series, unitarios, charlas TED, etc. Asimismo participa en infinidad de acciones solidarias y beneficios cantando o compartiendo su experiencia mas vital, cuando en 2012 lleva a cabo uno de los actos de amor más inmensos y altruistas como fue donar un riñón a su ahijada, convirtiéndose en portavoz activista de Pro Donantes con su campaña «#SoyDonante».

Actualmente realiza la temporada teatral en Buenos Aires de la obra «Brujas - Edición 30 Aniversario (1991 -2021), con Thelma Biral, Nora Cárpena, Moria Casán, María Leal, con dirección de Luis Agustoni y producción de Carlos Rottemberg.



Sobre el ciclo



Con el correr de los años, el hall principal del Teatro San Martín se transformó en un espacio para el encuentro de los artistas con su público. El ciclo Música en el Hall ofrece –siempre con entrada gratuita–, conciertos de artistas de todos los géneros, en formaciones no habituales o con un repertorio especialmente preparado para la ocasión. 

Vivamos Cultura https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

Complejo Teatral de Buenos Aires https://complejoteatral.gob.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota