(Buenos Aires)
El sábado 13 de febrero a las 20 se ofrecerá a través de la plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y de la web complejoteatral.gob.ar Esto no
está pasando, Imaginaciones a partir de lecturas de Jean-Paul Sartre, con guión y dirección de Eva Halac. Esta propuesta se presenta en el marco del ciclo
MODOS HÍBRIDOS, que propone un abordaje audiovisual de las obras programadas por el Complejo Teatral de Buenos Aires para 2020.
El elenco está integrado por Osmar Núñez, Franco Masini, Victoria Almeida,
Florencia Torrente, Guillermo Aragonés, Nelson Rueda y Juan Pablo Galimberti.
El diseño de iluminación es de Miguel Solowej, la dirección de arte de Micaela
Sleigh y la música original de Gustavo García Mendy. La dirección de fotografía
y cámara es de Fernando Lorenzale, la puesta de cámara y montaje de Luciano
Halac. El guión y la dirección es de Eva Halac.
Esto no está pasando contará con versión accesible subtitulada para personas sordas e hipoacúsicas, a partir del viernes 19 de febrero a las 20, como parte del Programa “Teatros Accesibles”, impulsado por la Fundación Amigos del Teatro San Martín, con el apoyo de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
Esto no está pasando es una producción integral del Complejo Teatral de Buenos Aires.
ESTO NO ESTÁ PASANDO
Las responsabilidades acerca de un suceso ocurrido en una protesta ambientalista se debaten en un programa televisivo. Integrantes de un comité de crisis revelan
intimidades acerca del confuso sentimiento de encontrarse fuera de la línea de
combate. Recortes de una fantasía colectiva sugeridos a partir de lecturas de
Jean-Paul Sartre (Cuadernos de Guerra, Las manos sucias, Los caminos de la libertad y otros textos).
Eva Halac
Nació y vive en Buenos Aires, escribe y dirige teatro. Estudió actuación en el taller
de Agustín Alezzo, dramaturgia con Ricardo Monti y Ciencias Políticas en la
UBA. De su autoría estrenó J. Timerman; Sánchez Bulevar; Café irlandés; La voluntad, teatro a distancia; Español para extranjeros; Ansia, tour de force; Ay de mí, cabaret flamenco; Los pianistas; La divina pintura; El deforme. Ha trabajado en experimentación con espacios de intervención urbana, en cruces con distintas disciplinas escénicas, en teatro lírico, en teatro con muñecos y en teatro físico.
Entre sus puestas, en las que ha versionado clásicos argentinos y extranjeros, se destacan: Las de Barranco de Gregorio de Laferrere; Julio César de Shakespeare; La Señora Klein de Nicholas Wright; Ceremonia de hombres solos de Humberto Riva; En familia de Florencio Sánchez; Las descentradas de Salvadora Medina Onrubia (Teatro Regio); Código de familia de Daniel Llermanos; 1810 de Martín Coronado (Teatro de la Ribera); El reñidero de Sergio de Cecco (Teatro Regio); Un guapo del 900 de Samuel Eichelbaum; Juan Moreira, una leyenda argentina, versión teatral de la novela de Eduardo Gutiérrez; Carmen de Bizet; Il corsaro de Verdi; y La serva padrona de Pergolesi.
Tiene una extensa trayectoria en el teatro de objetos, títeres y marionetas. Presentó La bella de los poetas, sobre textos de poetas iberoamericanos; Príncipe y Mendigo de Mark Twain; El caballero de la mano de fuego de Javier Villafañe; 1810, Romance para títeres de los Días de Mayo; El Ruiseñor de Hans Christian Andersen; El retablillo de Don Cristóbal, de Federico García Lorca; Morse, sobre textos de Vasili Kandinsky; La pintura, sobre textos de Leonardo da Vinci; La invención de Morel de Adolfo Bioy Casares; y Sonata de otoño de Ramón del Valle Inclán. Ha sido distinguida con los premios ACE, María Guerrero, Clarín, ATINA, Pregonero y Teatro del Mundo.
Teatro San Martín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comente esta nota