domingo, 21 de junio de 2020

Interpretación y estreno en línea de versiones cantadas de “Un tanguito”


Jorge Padula Perkins 




(Buenos Aires)   El domingo diez de mayo pasado la revista Archivos del Sur daba a conocer a sus lectores la letra de “Un tanguito.  Esa pieza musical compuesta por Carla Pugliese ocho años atrás, a la cual el poeta y autor Jorge Padula Perkins acababa de ponerle versos. 

Se comentó entonces que la letra estaba inspirada en la relación entre el bandoneonista y su instrumento, a partir de la percepción emocional que Padula Perkins había tenido cuando Pugliese, formada en el piano, comenzó a ejecutar el instrumento con el que hicieran su música Troilo, Piazzolla, Juárez, Arolas y otros tantos. 

Ahora Carla Pugliese, fueye en mano y con el valioso aporte de Carlos Loverso en guitarra, propusieron primero una pista libre en las redes sociales y posteriormente una convocatoria para que los cantantes pongan su voz a este tango. 

De la misma emergieron diversas versiones (Flavia Piraino, Esperanza Barcos, Carlos Habiague, Roberto Guiet, Diego Arenales, Alejandro Pesaressi) , logradas con el uso de las nuevas tecnologías, en medio de la pandemia y el distanciamiento social, alguna de las cuales damos a conocer hoy en Archivos del Sur: 


UN TANGUITO - Carla Pugliese, Carlos Loverso, Carlos Habiague


UN TANGUITO - Carla Pugliese, Flavia Piraino, Carlos Loverso


UN TANGUITO - Carla Pugliese, Carlos Loverso, Roberto Guiet



No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota