jueves, 14 de mayo de 2020

Concurso de dramaturgia Luz Testigo

Javier Daulte


(Buenos Aires)

Espacio Callejón convoca a un concurso de dramaturgia:

"Desde Espacio Callejón buscamos mantener viva la actividad teatral pese a la situación que estamos viviendo. Y aunque no puedan presentarse espectáculos creemos que es posible poner en marcha aspectos previos y no excluyentes del hecho teatral en sí, con miras al momento en que esta situación cambie y podamos volver a la regularidad de nuestras actividades. Por eso avanzamos con esta iniciativa, para que Espacio Callejón siga siendo un lugar de exploración, investigación y comunicación, incluso en estos tiempos confusos, invitando a todos aquellos que quieran participar de esta propuesta de clara vocación colectiva. 
Convocamos a artistas, dramaturgos, escritores, que quieran escribir desde su confinamiento obras teatrales acerca de la realidad que nos afecta a todos en este 2020, sobre sus sorpresivos y desconcertantes efectos y posibles consecuencias. 
El objetivo de este concurso es seleccionar un número de obras breves para que compongan un único espectáculo que oportunamente será dirigido por Javier Daulte y que formará parte de nuestra programación. 

Recibiremos hasta el 31 de mayo de 2020, escritos con vocación teatral, no inferior a 5 páginas y no superior a 15. 

El jurado está dividido en dos instancias. La primera está integrada por Leandro Arecco, Dana Basso, Sebastián Irigo y Paula Manzone. La segunda, por Javier Daulte, Héctor Díaz, Silvia Gómez Giusto, María Marull y Paula Marull. 

La selección final de los textos se anunciará durante la primera semana de julio de 2020. La cantidad de textos seleccionados es variable dependiendo de su funcionalidad respecto del propósito de conformar entre todos un único espectáculo. 

Los textos deberán presentarse sin nombre ni apellido, con letra de cuerpo 12 e interlineado sencillo, antes de la fecha de cierre del concurso, al siguiente correo: 

luztestigo@espaciocallejon.com 

Los datos personales deben figurar en el cuerpo del mail y no en el texto adjunto. 

Se valorará la creatividad, la poética y, sobre todo, una visión tangencial a los hechos concretos que nos afectan cotidianamente. 

Creemos y esperamos que todo esto pasará. Mientras tanto, hagamos y pensemos teatro. 

Esta iniciativa no dispone de presupuesto alguno y no contempla ninguna remuneración económica para sus organizadores y jurados. Es un proyecto independiente que pretende mantener vivo el hecho teatral en su etapa no presencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota