crédito: Ignacio Coló |
(Buenos Aires)
Mau Mau fue un lugar emblemático de la noche porteña. Una boite, una palabra que ya no se usa más para definir un lugar nocturno de baile y diversión, un lugar para hacerse ver y también encontrarse con los famosos de la época. Inaugurada en el año 1964, Mau Mau era frecuentada por personas de clase alta, burguesía, deportistas famosos, intelectuales, artistas, referentes del espectáculo y del deporte y también la visitaron figuras del jet set internacional. Dos personajes, Rita y Mecha, dos mujeres de la noche que bailan y bailan en Mau Mau, se hacen eco de una realidad sesgada, que puede ser la que cuenten los medios de las épocas que van atravesando. Conversan en forma banal entre ellas mientras bailan, acerca de los acontecimientos que ocurren.
En la boite, palabra francesa que traducida al castellano quiere decir caja, encuentran un espacio de fantasía y de delirio que las aísla de la realidad y les permite fugarse e imaginar una vida eterna de baile, copas, hombres y diversiones. Definidas como tilingas, por un agente que las detiene en la calle Arroyo en la época de la dictadura, estas mujeres eligen la vía del delirio y la indiferencia para escapar de la realidad. Una historia del país simplificada al extremo es lo que estas dos mujeres parecen aceptar mientras bailan. Mau Mau es nuestro Miami, dicen en varias oportunidades, aludiendo a esa ciudad donde muchos argentinos viajaban para comprar. Estos personajes aceptan sin crítica lo que va ocurriendo, porque lo que les interesa es seguir en ese mundo de delirio, champagne, noche y diversión mientras puedan hacerlo. Por momentos parecen dos fantasmas que habitan un lugar que no existe más, con la única presencia del barman, testigo mudo. Es una obra que invita a la reflexión.
El trabajo de las actrices es muy destacable.
Autor: Santiago Loza
Actrices: Eugenia Alonso y Gaby Ferrero.
Actor invitado: Juan Manuel Casavelos
Diseño gráfico: Leandro Ibarra
Diseño de vestuario y escenografía: Gabriela A. Fernández
Diseño de iluminación: Matías Sendón
Coreografía: Mayra Bonard
Asesoramiento musical: Fabián Dellamonica.
Prensa: Duche&Zárate
Producción ejecutiva: María La Greca
Asistencia de dirección: Gustavo Armando
Producción general: Acido Carmín y Juan Parodi.
Dirección: Juan Parodi
Funciones: lunes a las 20.30 hs.Teatro el Extranjero – Valentín Gómez 3378 – 4862.7400
Reservas: www.elextranjeroteatro.com/pages/home
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zarate – 4857-2806 / 2050-9410
Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar
Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate
No hay comentarios:
Publicar un comentario
comente esta nota