jueves, 5 de agosto de 2021

Aire Radioteatro - plataforma para escuchar teatro 100% en línea

Antonella Piersanti 



(Buenos Aires)

Llegó la primera plataforma Argentina para ESCUCHAR TEATRO 100% ONLINE.

Se trata de una iniciativa de Antonella Piersanti, actriz, Locutora Nacional (MN 13.720 ISER) y profesora de Artes en Teatro. Su primera experiencia en radio fue a los 11 años, en la localidad cordobesa donde nació; Noetinger, provincia de Córdoba. Sin dudas, es una historia atravesada por la comunicación y la expresión artística.

 

Una innovación en la ficción sonora, incluyendo al público infantil.

Es una experiencia para disfrutar una nueva forma de hacer radioteatro.

Con la actualización  del formato con todos los recursos tecnológicos disponibles, tanto en la producción como en la difusión.

https://www.aireradioteatro.com/

 

       

Una propuesta 100% ARGENTINA Y FEDERAL

La plataforma cuenta con las secciones:

Adultos, adolescentes y niños 

OBRAS DISPONIBLES:

- "La Storni" (sección Adultos)
De Gabriel Devoto. Sobre fragmentos de poesías, textos y anécdotas de Alfonsina Storni. (1892-1938). Trazado sobre la dramaturgia de sus poemas y escritos, desfilan personajes, hechos y anécdotas de Alfonsina; sus padres, su infancia, sus primeras trabajos hasta llegar al reconocimiento, su lucha para criar un hijo sola en una época signada por el prejuicio y una pacata moral, a la que enfrenta.


- "La muerte del príncipe azul" (sección Adultos) 
De Luciano Saiz. Los personajes del clásico La Cenicienta se preparan para ser contados después de un largo tiempo, mientras se debaten preocupados acerca de ¿por qué cada vez los cuentan menos? Por casualidad, el Hada madrina descubre que puede trasladarse a la realidad con su varita mágica y emprende un viaje hasta la actualidad. La historia empieza de la manera clásica, pero la transformación es inexorable. Vuelve el Hada empoderada, desde la realidad, a deconstruir la historia para siempre.


- "Óscar" (sección Adolescentes)
De Migue Vigna. La compañía de titiriteros “La Ortiguense” nos presenta la historia de Óscar Adelmar Ortiga, quizás el arquero más recordado por unos pocos, pero el menos recordado por unos cuantos. Sueños y frustraciones de un arquero de fútbol que no pudo ser. Óscar es la historia de un deportista que pudo llegar a estar en lo más alto de su categoría pero que por esas vicisitudes de la vida, terminó en lo más bajo de un desolado bar de Liniers. Es aquí donde Óscar, una noche, encuentra a alguien que lo escucha: Beto, un simple cantinero que está de turno. Luego de la intensidad del drama, el conflicto se presenta, el silencio se hace ruido.

- "Mate de luna" (sección Infantil) 
De Miguel Kot. 
Mary, una turista de muy muy lejos, llega a nuestras tierras en busca de grandes maravillas. Recorre, en Misiones, las pasarelas de las Cataratas del Iguazú. Pablo, el simpático guía del turista, la acompaña en esta aventura. Entre la danza de los inmensos saltos de agua y la selva multicolor, con su vida interminable, Mary, está feliz. -Valió la pena viajar tanto. Pero algo más le espera: Algo mágico, que entra en la palma de la mano… Que no se conoce en las travesías arriesgadas, sino en calma y escuchando a la tierra y el cielo. La luna, los animales y las voces milenarias de los habitantes del lugar le harán descubrir a Mary la bebida que hace algo más maravilloso que la fuerza de las aguas. Unir a los amigos, hacer que conversen y se den la mano. ¿Adivinan cuál es?

 

¿Cómo se accede?


- Te registrás por única vez en la plataforma con tu mail.
- En la sección AL AIRE! están los Radioteatros disponibles, para que elijas la obra que querés disfrutar.
- Abonás el ticket de manera online. Los precios son accesibles.
- Una vez que se realiza el pago comienza la función.
- La obra queda en tu sección personal de la plataforma. Mientras esté AL AIRE!, ¡podés volver a vivir la experiencia!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota