martes, 20 de enero de 2015

Se realizará el Festival Opera Tigre

(c) Pablo Varela y Daniel Bouix
Michal Znaniecki


 
 
(Buenos Aires)
 
Ewa Biegas
El Festival Opera Tigre es un acontecimiento cultural pionero en la zona, combinando en su programación el espíritu popular de los grandes acontecimientos con la exclusividad de los espectáculos más íntimos y de cámara. Orientado a la población isleña, los isleños de adopción, al de Buenos Aires y al público turista que abarca desde los turistas habituales hasta los más aficionados al teatro y la música, y a quienes suelen buscar en el Delta del Tigre un lugar de esparcimiento y de comunicación con la naturaleza.
 
El domingo 25 de enero la soprano polaca Ewa Biegas ofrecerá un concierto gratuito bajo el título Ninfas, hadas y sirenas.
El miércoles 28 y jueves 29 de enero se presentará la ópera La reina de las hadas, con textos de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, música de Henry Purcell y dirección escénica del regisseur polaco Michal Znaniecki.
 

Un hecho artístico excepcional
se desarrollará en una isla del Tigre, al aire libre y rodeado de la belleza natural del lugar.
En Kaiola Blue, en el arroyo Gélvez
En medio de la naturaleza y en tres jornadas se realizará el Festival Opera Tigre
PROGRAMACION
NINFAS, HADAS y SIRENAS
Concierto de Ewa Biegas (soprano)
El Programa
La voz de soprano ha sido la fuente de inspiración para muchos compositores cuando han pesado dar voz a seres sobrenaturales como hadas, sirenas y ninfas. No solo en la ópera, sino también en el ámbito de la canción de concierto, encontramos la asociación entre estos seres sobrenaturales y el agua. En este concierto presentamos una selección temática de estas arias y canciones de concierto que nos permitirán realizar un interesante recorrido a través de diferentes estilos, épocas y compositores.
Los intérpretes
La carrera de EwaBiegas se inicia de manera espectacular con premios en importantes concursos nacionales e internacionales, incluyendo entre otros el Primer Premio en el Concurso Lírico Nacional de Polonia, Galardón de Honor de Primera Clase en el Concurso de Arte Vocal Ada Sari, Permio de Honor en la InternationaleSommerakademieMozarteum en Salzburgo, el Segundo Remio en Concurso Lírico Internacional AntonDvořák, Premio Honorífico de Primera Clase en el Concurso Lírico Internacional FeruccioTagliavini en Austria, Primer Premio en el Concurso Lírico Internacional Schneider-Tarnavski y el Tercer Premio en el Concurso Lírico Internacional StanislawMoniuszko en Varsovia. Ha sido becada del Ministerio de Cultura de Polonia, la Fundación Suiza Thyll-Dur y el Gobierno de Austria.
Ha protagonizado numerosas producciones operísticas en Polonia y Europa, en títulos de Britten, Strauss, Bizet, Tchaikovsky, Verdi, Moniuszko. Se presenta en el Teatro Colón de Buenos Aires protagonizando la ópera Hagith de Szymanowski en Julio de 2012.
Ha actuado también en numerosos conciertos y recitales, en la República Checa, Eslovaquia, Austria, España, Alemania, Suiza, colaborando con importantes orquestas polacas y europeas. Ha realizado varias grabaciones para la Radio y Televisión de Polonia, así como varios sellos comerciales dedicados a la música de Haydn, Puccini, Moniuszko y Boguslawski.

Fechas previstas: Domingo 25 de Enero a las 12:45
Horario.
Salida desde la Estación Fluvial de Tigre a las 12.00, regreso a las 14.00. Arribo 14.30 . El concierto se desarrollara desde las 12.45 hasta las 13.45 
Servicio de traslado náutico, ida y vuelta.
Los servicios mencionados no incluyen refrigerio o consumición alguna.
 
 
LA REINA DE LAS HADAS
Textos de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare
Música de Henry Purcell
Dirección escénica de Michal Znaniecki
Sueño de una noche en el Delta
Un espectáculo de teatro musical sobre Sueño de una noche de verano de William Shakespeare y la música que Henry Purcell escribió para esta obra. Una puesta en escena en el bosque mágico al aire libre donde el público asiste a las aventuras de las parejas de enamorados y el resultado de la disputa entre Oberón y Titania, la reina de las hadas. Una mezcla de canto, teatro y danza para una obra inmortal en contacto con el entorno natural.
El Espectáculo
Convocados a celebrar una noche mágica, el público recibe a Oberón, Titania y los demás personajes en su llegada en lancha a través de los canales del Delta. A partir de ahí se desplazarán entre los distintos espacios al aire libre en los que desarrolla la historia, bajo el mismo manto de estrellas y arropados por la vegetación del bosque encantado en el que transcurre este sueño de una noche de verano.
Los Artistas
La música barroca a través de una cuidada adaptación instrumental para bandoneón, acordeón y guitarras eléctricas dando el soporte musical para el conjunto de cantantes solistas, coros, actores, bailarines y acróbatas que intervienen en el espectáculo.
La puesta en escena corre a cargo del Michal Znaniecki, director de amplio recorrido internacional responsable entre otros muchos del espectacular montaje de La Traviata en el desierto de Masada (israel) para un auditorio de 8.500 espectadores en Junio de 2014, o la nueva producción de Il Trovatore para la apertura de la temporada del Teatro San Carlo de Nápoles (Italia) en Diciembre de 2014. Entre los artistas se cuentan nombres de indudable prestigio como la soprano Ewa Biegas (Polonia), cantantes argentinos como Oriana Favaro, Ana Moraitis, Pablo Cameselle, Juan Feico, Gustavo Vita, un bandoneonista con una brillante carrera internacional como Pablo Mainetti o el talento indiscutible del guitarrista Pedro Chalkho.

Fechas previstas: Miércoles 28 y jueves 29 de Enero a las 20 horas
Horario.
Salida desde la Estación Fluvial de Tigre a las 19.00 hs, La ópera se desarrollara desde las 20.00  hasta las 22.30, regreso a las 23.00
Servicio de traslado náutico, ida y vuelta, con entrada incluida (derecho espectáculo).
 
 
 
COMPRA ENTRADAS Y/O TRANSPORTE
STURLA VIAJES
En persona:
En Buenos Aires STURLA VIAJES
Cecilia Grierson al 400, Dársena norte - PUERTO MADERO (BUENOS AIRES)
En Tigre -STURLA VIAJES
Estación Fluvial, local 10 / TIGRE (Pcia de Buenos Aires)

En el mensaje indicar:
Nombre y apellido
Teléfono de contacto o celular
Servicio a contratar
Cantidad de pasajeros
Forma de pago
Por teléfono: 4731-1300(STURLA VIAJES, oficina en Tigre)
4314-8555 (STURLA VIAJES, oficina en Puerto Madero)

 
Datos necesarios para efectuar las reservas.
Nombre y apellido / Teléfono de contacto o celular / Servicio a contratar
Cantidad de pasajeros / Forma de pago
En caso de lluvia los servicios se reprogramaran con nuevas fechas.
Tener en cuenta que las obras se realizaran al aire libre.
No se permite el ingreso con mascotas.
Kaiola Blue, Arroyo Gélvez
Delta del Tigre Provincia de Buenos Aires Argentina

Teléfonos: 11 2247 8959 / 11 3771 5227
 


Festival Opera Tigre cuenta con los siguientes auspicios:
Fundación Internacional Argentina
Los responsables del Festival Opera Tigre
MICHAL ZNANIECKI
Tras su debut en 1992, ha firmado como director más de 150 espectáculos colaborando con teatros de ópera y festivales en Francia, Italia, Irlanda, Polonia, Alemania, España, Brasil, Argentina, Cuba, Bélgica, Israel, Hungría y Rusia. Entre sus trabajos se encuentran espectaculares producciones de ópera al aire libre como L’elisir d’amore, Otello, Turandot, Un ballo in maschera o más recientemente La Traviata en el desierto de Masada para la Ópera de Israel. Entre sus próximos compromisos internacionales se encuentran IlTrovatore para la apertura de la temporada 2014/15 del Teatro San Carlo de Nápoles o Faust (Ópera de Budapest). Embajador de Capital Europea de la Cultura Wroclaw-San Sebastian 2016.

JON PAUL LAKA
Músico y Doctor en Gestión Empresarial, ha trabajado como gestor y asesor en el campo cultural para diversos grupos instrumentales y teatrales además de su faceta académica como docente universitario y responsable de las relaciones internacionales de la Universidad de Deusto (España). Ocupa el puesto de director artístico de la Ópera de Bilbao (ABAO) en España desde la temporada 2006/07 hasta la temporada 2013/14, donde gestiona cerca de un centenar de producciones incluyendo óperas, conciertos y óperas para niños. Activo conferenciante y articulista en el campo de la ópera, ha sido también invitado como jurado a numerosos concursos líricos internacionales.

Prensa: Walter Duche Alejandro Zarate 4857-2806 / 2050-9410
Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar

Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota