martes, 5 de agosto de 2014

Mujeres ricas - estreno mundial


(Buenos Aires)

Una mujer casada, Ana,  con un productor de televisión rico y exitoso, ella misma productora de televisión, convoca a un escritor que admira, Esteban, para un proyecto editorial. El encuentro se realiza en la oficina de la mujer, en un lujoso loft de Manhattan.
No es la primera vez que Esteban entabla una relación con una mujer rica, está separado pero todavía involucrado emocionalmente con  una mujer adinerada que diariamente lo amenaza con el suicidio. Esteban, sin trabajo y sin un lugar en donde vivir, acepta el proyecto que le propone Ana: editar un libro de cuentos, una antología de varios escritores, seleccionados entre los dos. La propuesta de Ana va más allá del libro, ya que la idea es lanzar una nueva editorial. Esteban pasa así a ser un empleado de Ana más que un socio, se queda a vivir en el loft y también tiene aventuras con una estudiante universitaria. El alcohol, y la relación con su ex-mujer y las continuas aventuras sentimentales no le han permitido a Esteban llegar al éxito esperado como escritor.
Ana lleva también su carga de frustración, ya que es una huérfana dejada por sus padres al cuidado de unas monjas que luego la entregan en adopción. Sueña con ser escritora y le pide a Esteban que la guíe.
La tensión entre los personajes de Ana y Esteban va creciendo a lo largo de los días, ya que quedan en evidencia los verdaderos sentimientos de Ana hacia Esteban y lo que cada uno de ellos está dispuesto a aceptar o no para lograr sus objetivos. Hay un juego de seducción y de poder que tensa la relación de los personajes hasta el final de la obra.
Se plantean varios interrogantes ¿el dinero de una mujer puede comprar a un escritor, a un artista? ¿hasta qué punto un escritor se puede traicionar en lo que escribe o en lo que selecciona para editar?
Estos interrogantes son los que debe responder el espectador.
Son muy buenas las actuaciones de Viviana Saccone y Fabián Mazzei y la dirección de Marian Norman.






Protagonistas: Viviana Saccone - Fabian Mazzei

Autor: Eduardo Machado (EE.UU)

Dirección: María Norman (EE.UU)

Versión y adaptación: María Norman - María Antonieta Eyras

Asistente de Dirección: Jorge Marcucci

Diseño de Vestuario y Colorista: Odile Vuibert (Francia)

Diseño Escenografía: Cecilia Vázquez

Realización: Rody Giordano

Diseño de Iluminación: David Seldes

Música Original: Rodolfo Cabrera - Marcos Marucco

Prensa: Duche - Zarate

Fotografía: Christian Inglize

Producción General: María Norman - Rodolfo Cabrera

Prensa: Walter Duche – Alejandro Zarate –

 www.duchezarate.com.ar

Funciones: De jueves a domingo a las 20:30



Informes y reservas: 4775-9010/ 4774-3712

Chacarerean Teatre - Nicaragua 5565 - CABA



EDUARDO MACHADO: Nacido en Habana, Cuba pero residente de los EEUU desde los ocho años,  es el autor de más de 50 obras de teatro, entre ellas EL COCINERO, que estuvo su estreno mundial en Nueva York y tendrá su estreno Sur Americano en Caracas, Venezuela. Su obra, MUJERES RICAS, se estrena mundialmente en Buenos Aires, Argentina. Machado se desempeñó como Director del Departamento de Dramaturgia de la Universidad de Columbia y ha sido profesor de dramaturgia en el Public Theater, NYC y al presente es Director del Departamento de Dramaturgia de NYU en Nueva York. Sus obras incluyen LA HABANA TE ESPERA, LA ISLA FLOTANTE, NOCHE, STEVIE QUIERE JUGAR A LOS BLUES, ROSARIO Y LOS GITANOS, DON JUAN EN LA CUIDAD DE NUEVA YORK, LAS DAMAS MODERNAS  DE GUANABACO, entre muchas otras. Sus obras de teatro se han producido en el Actors Theatre of Louisville, el Mark Taper Forum de Los Angeles, el Long Wharf Theatre, Hampstead Theatre en Londres, American Place Theatre en Nueva York, Repertorio Español en Nueva York, entre muchos otros. Machado es miembro de los Nuevos Dramaturgos de Teatro de New York City.  Ha recibido becas del NEA, la Fundación Berrilla Kerr, TCG, Pew Charitable Trusts, la Fundación Rockefeller y la Fundación Nacional para las Humanidades. Sus obras han sido publicadas por el Grupo de Comunicaciones de Teatro. Recientemente ha trabajo como escritor para HBO y FOX, y ha escrito y colaborado en guiones de cine.



MARIA NORMAN: La carrera de María Norman comenzó en los años 80’s como actriz en numerosas producciones teatrales en su ciudad natal, Nueva York.  También trabajo en varias películas en colaboración artística con José Ferrer en varios proyectos de teatro y con Oliver Stone y Kevin Conway en cine.
Sus créditos diversos incluyen dirección y producción de obra teatrales; Directora: THE DISPOSAL por William Inge (Theatre Row, Calle 42, NYC); Productora: A LITTLE SPICE AND THINGS NOT SO NICE por Eduardo Gallardo (Casa de Las Américas, Park Avenue); Directora: NO EXIT por Jean Paul Sartre (Schimmel Theater, NYC); Productora y Actriz: LEWLULU por Pedro Pietri (dirigida por José Ferrer/ Theatre Row, NYC); y COSER Y CANTAR (INTAR-NYC/gira por los Estados Unidos) escrita por Dolores Prida, con excelentes críticas para María Norman como directora y coprotagonista.

Como productora y escritora sus créditos de cine incluyen: THE SUN AND THE MOON, película de largometraje con José Ferrer y Kevin Conway que fue invitada a los siguientes festivales: The American Film Institute Festival at Los Angeles, Washington, D.C.; San Antonio Film Festival, Chicago Film Festival, Seattle Film Festival y el Puerto Rico Film Festival. Norman también escribió y dirigió un corto titulado EL VERANO DE MIS SUEÑOS, que fue premiado en el Telluride Film Festival, Filmfest D.C. (donde ganó el premio por mejor corto), San Antonio Cine Festival, Palm Springs Film Festival, Festival du Court Metrage y el Festival International de Crétiel en Francia.

En 1995 estableció TradeWindsFilms, una casa productora de cine independiente para desarrollar temas personales y universales. Su primer proyecto fue escribir un cortometraje sobre la problemática de una adolescente norteamericana y su madre exiliada cubana obsesionada con la trágica muerte de su esposo. El guión de DREAM CITY fue premiado por New York Women in Film & Televisión, NYC.  Recientemente, Norman ha completado un guión titulado EN ESOS TIEMPOS, escrito en inglés y español, cuento gótico de un asesinato misterioso y un amor trágico que transcurre en Nueva York 2010 y en el campo puertorriqueña de los años 1930.

Regresando al teatro después de una ausencia, Norman escribe su primera obra de teatro PARADISE, como miembro de la distinguida compañía de teatro Primary Stages, bajo el tutelaje de Rogelio Martínez, un conocido y premiado escritor neoyorquino de obras teatrales. Esta obra tuvo producciones en Primary Stages y el teatro de Angelica Page – conocida actriz de Broadway y hija de Geraldine Page y Rip Torn-. En 2008, Norman recibió un premio para desarrollar la obra teatral LA CANCIÓN DE VICTOR en INTAR, un conocido teatro situado en la ciudad de Nueva York y parte del circuito Off-Broadway.

María estudió actuación con Uta Hagen en HB Studios y con el legendario Lee Strasberg de Actors Studio. Obtuvo una beca para estudiar dirección con el premiado actor de cine y teatro José Ferrer. María tiene un bachillerato en drama y terminó sus estudios de cine en New York University. Recientemente ha tenido el honor de que su obra LA CANCIÓN DE VICTORÓ sea adaptada por la conocida productora y adaptadora de teatro María Antonieta Eyras. Ambas también han adaptado la obra del aclamado escritor norteamericano Eduardo Machado, MUJERES RICAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota