jueves, 21 de abril de 2016

Sombras de Bohemia en el Teatro El Vitral


(Buenos Aires)

La "Primavera de Praga" y la situación política de Checoslovaquia, cuando Alexander
Dubček es designado presidente del partido comunista checoslovaco, es el marco para esta obra que transcurre en los ´60, cuando numerosos intelectuales se suman a ese movimiento. El país iniciaba entonces, bajo el liderazgo de  Dubček un socialismo de rostro humano.
Benedikt Laszlo, un reconocido pintor, participa en la lucha para liberar al país de la opresión estalinista. Recibe a un joven ruso, Misha Sadovski, recomendado para posar para él para un nuevo proyecto y comienza entonces una relación extraña donde Misha altera las certidumbres de Laszlo. Ante la desaparición del joven, Benedikt contrata a Jarek Novak, otro modelo, un cándido aspirante a violinista.
Cuando Misha regresa y teme perder su lugar, los dos modelos intentan salvarse de un juego donde
nadie es lo que aparenta.
Se destaca el buen desempeño de los actores y la dirección.


ficha técnica:

 

Sombras de bohemia

Autor: Loïc Lombard

Dirección General: Claudio Martini

Elenco: Gabriel Benítez, Loïc Lombard, Andrés Reid

Teatro EL VITRAL - Rodríguez Peña 344 - CABA

Tel. 4371-0948

INCONVENIENTE PARA MENORES DE 16 AÑOS

Facebook: Sombras de Bohemia



Asistencia de dirección: Marcela Sotelo

Diseño de luces: Gonzalo Calcagno

Escenografía, utilería, vestuario, diseño gráfico y dirección de arte:

Claudio Martini & Loïc Lombard

Producción general: Bonjour Francia

Vestuario: Jorge Orlando

Maquillaje: Víctor Angel Luzio

Fotografía: Hernán Farías Samhan / Alejandra Morasano







prensa: Andrea Feiguin

www.tehagolaprensa.com.ar

REFERENCIAS

Claudio Martini y Loïc Lombard trabajan juntos hace más de 5 años. "Sombras de Bohemia" es la 4ta. obra que montan en conjunto: "Abismados" (2 temporadas, Centro Cultural Caras y Caretas y Teatro Moulin Bleu), "Bonjour Resác" (Teatro Moulin Bleu), "La sentencia del reloj de Arena"(7 meses, Teatro El Piccolino), también crearon el programa de radio sociocultural "Del Gallo al Asno" (2 años).

EL EQUIPO

LOÏC LOMBARD (Autor/Actor):

Se formó como actor en el Conservatorio de Lyon, Francia y en la escuela de Raúl Serrano, Bs. As. Estudió literatura abocándose desde joven a la escritura y a la dirección. Es autor de más de diez obras montadas en Francia (El escape, Un cuento de hadas, 13 en la mesa, etc.) y en Argentina participó como actor, director o cantante en obras como: "Abismados" "Bonjour Resác!", "Jazz’n rendez-vous", "La sentencia del reloj de arena". En 2014, creó el exitoso programa de radio socio-cultural: "Del gallo al asno".

ANDRÉS REID (Actor):

En la actualidad en permanente formación en el estudio de Carlos Gandolfo para la preparación del actor y se ha formado también en el Teatro San Martín en experimentación y práctica escénica. Entre algunos de sus trabajos figuran: "El humor de Quino, Caloi y Niní Marshall", "Cyrano de Bergerac", "Tres farsas francesas", "Entropía".

GABRIEL BENÍTEZ (Actor):

Se formó en actuación con maestros como Lito cruz, Valeria Radivo y Mario Moscoso. En danza jazz con Nancy Andrada y Nicolás Chávez. En acrobacia con Carlos Bernal. En técnica vocal con Christian López. Algunos de sus trabajos son: "He didn’t accept it", "C.S.Y.N.Q.C.U.B", "Disparejas", "Floralita, el musical".

MARCELA SOTELO (Asist. de dirección):

Prof. Nac. de Danzas (Escuela Nac. de Danzas) y Coreógrafa (Inst. Sup. de Arte del Teatro Colón). Realizó estudios de postgrado en Los Angeles, New York y Río de Janeiro. Creó "La Compañía - Danza Teatro". Recibió numerosos premios y distinciones nacionales e internacionales por sus trabajos en danza y teatro.

CLAUDIO MARTINI (Director):

Actor, director, dramaturgo, músico y Lic. en Publicidad. Formado también en escenografía, vestuario, tap y canto entre otras disciplinas. Recibió premios y nominaciones como actor, músico y dramaturgo, entre ellos: Premio Mundo T; Premio ARTEA; Premio II Fiesta Reg. del Teatro del Noroeste Arg.; Premio ACE. Algunos de sus trabajos en las distintas disciplinas: "Abismados","La sentencia del reloj de arena", "Cuerda para rato", "Obra en construcción", "Marzenka - Un canto de post-guerra", "Simple, las canciones que negué amar", "Oye", "Alta en el cielo", etc





No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota