martes, 22 de octubre de 2013

VII Festival de Teatro Independiente Pirologías 2013







(Buenos Aires)

Entre el 6 y el 10 de noviembre próximos se realizará la VII edición del Festival Internacional de Teatro Independiente Pirologías 2013.
Espectáculos de Francia, Italia, Guatemala, Brasil y Ecuador como invitados de la edición 2013
Y compañías de distintos lugares del interior del país
VII Festival Internacional de Teatro Independiente
P I R O L O G Í A S  2 0 1 3
Del 6 al 10 de noviembre
www.pirologias.com.ar



El VII Festival Internacional de Teatro PIROLOGÍAS vuelve a incendiar el conurbano del 6 al 10 de Noviembre en Tres de Febrero, San Martín y San Miguel. Este año Francia, Italia, Guatemala, Brasil y Ecuador serán los países invitados, junto a espectáculos de teatro, danza, títeres y música de toda la Argentina. El festival será co-organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Además, en esta edición, se incorporan algunos de los espacios teatrales más significativos de la región: el Centro Cultural Espacios, la Biblioteca Escolar y Popular Fray Mocho, Las Musas Club de Arte y la sala La Herrería. Pirologías contará con la presencia del Teatro Nacional Cervantes como invitado especial.
El Festival Internacional de Teatro Independiente PIROLOGÍAS es uno de los festivales de teatro independiente más importantes de su tipo, que ha recibido en sus 6 ediciones más de 50 espectáculos de 14 países de 4 continentes. El festival se realiza casi en su totalidad en la zona oeste del Conurbano Bonaerense, tanto en salas de teatro independientes como en espacios transformados especialmente para tal fin. Durante el evento se realizan funciones de teatro para niños y adultos, danza y circo, recitales, exposiciones, mesas de discusión, talleres y seminarios para los artistas y la comunidad. PIROLOGÍAS es además un punto de encuentro para grupos, creadores y realizadores de Argentina, Latinoamérica y el mundo.
Sus objetivos principales son: descentralizar las actividades culturales de la capital del país, favoreciendo en especial a sectores de la población con menos recursos, a través de presentaciones escénicas, actividad pedagógica e intercambios culturales. Formando a un público ávido de consumo cultural y con capacidad crítica para valorar el quehacer de los artistas y los gestores culturales. Acercar espectáculos de calidad que presenten propuestas innovadoras y propiciar el intercambio entre grupos y artistas nacionales e internacionales.
El festival cuenta con cobertura de prensa nacional e internacional lo cual redunda en un extraordinario impacto no sólo entre los vecinos, sino también en el ámbito del espectáculo en todo el país. A lo largo de sus años ha tenido presencia mediática en los periódicos más importantes del país y en medios televisivos como Canal (a) o el programa El Refugio de la Cultura de Osvaldo Quiroga; además de innumerables sitios de internet, programas de televisión por cable y programas radiales. PIROLOGÍAS ha sido además objeto del documental Argentino-Belga DESDE EL MARGEN,https://www.youtube.com/watch?v=7biajIAcZqM
 que se encuentra disponible de manera online desde octubre de 2012.
Organizan:
Compañía Nacional de Fósforos y Universidad Nacional de Tres de Febrero

Auspician PIROLOGÍAS 2013:
Secretaría de Cultura de la Nación; Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y de la Diversidad Cultural; Instituto Nacional del Teatro; Dirección de Juventud de la Municipalidad de Tres de Febrero; Alternativa Teatral; Teatro Nacional Cervantes; Centro Cultural Espacios; Biblioteca Escolar y Popular Fray Mochos; Las Musas Club de Arte; La Herrería Teatro; Club de Leones de Villa Bosch; ASI.

Facebook | Canal Youtube
www.lafosforerateatral.com.ar | lafosforerateatral.blogspot.com.ar

Prensa: Walter Duche – Alejandro Zarate –

prensa@duchezarate.com.ar  / www.duchezarate.com.ar
Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate

Prensa: Marcos Mutuverría
Agencia DucheZarate
marcos@duchezarate.com.ar
Twitter @MarcosMutu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota